El secretario de asuntos municipales del Partido de la Liberación Dominicana, Ignacio Ditrén, dijo ayer que Roberto Salcedo, en el Distrito Nacional, Juan de los Santos, en Santo Domingo Este, y Nelson Guillén, en San Cristóbal, son candidaturas a las alcaldías que están muy bien valoradas.
El miembro del Comité Central del PLD favoreció que aquellos aspirantes a cargos municipales que disfruten de alta popularidad se les reserven las candidaturas.
El Comité Político del PLD reservó las candidaturas a senador y diputado, mientras que en las alcaldías aquellos alcaldes que no tengan popularidad serán relevados de las candidaturas.
Alianza PLD-PRD
Por otro lado, el diputado Radhamés Camacho informó que las negociaciones con el PRD marchan muy bien. Dijo que la Comisión que discute el acuerdo con el PRD, de la que forma parte, está tomando en cuenta los méritos y la aceptación de los aspirantes para decidir las candidaturas.
Camacho dejó claro que en el PLD todas las candidaturas están reservadas y que en la política se hace lo que conviene.
El diputado por el Distrito Nacional se declaró partidario de combinar méritos y encuestas para elaborar una buena boleta electoral.
Las encuestas son instrumentos válidos, científicamente comprobados y los méritos ayudan a que las mediciones sean certeras, sostuvo Radhamés Camacho. El diputado Camacho dio garantías de que muy pronto se sabrán los detalles de las negociaciones con el Partido Revolucionario Dominicano para las elecciones del 2016.