AEROPUERTO LAS AMERICAS. Unos 123 dominicanos son buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Policía Internacional (Interpol) a los cuales vinculan en la comisión de diversos crímenes y delitos. Informes obtenidos en el Aeropuerto de Las Américas por oficiales de inteligencia que colaboran en la persecución de los fugitivos, revelaron a este medio, que también el FBI y la Policía Internacional (Interpol), buscan en República Dominicana a más de sesenta extranjeros, en su mayoría cubanos y colombianos.
Los criollos perseguidos, entre los cuales hay hasta tres miembros de una misma familia, según los reportes, están vinculados en tráfico de drogas, fraudes estatales y falsificación de documentos y escrituras, asesinatos, asaltos, secuestros, actos de sabotaje, entre otros delitos.
Se dijo que los nacionales, no solamente son buscados en el país con la colaboración de los organismos de inteligencia, sino también en Estados Unidos, Puerto Rico, Pamaná, Venezuela, Colombia, Aruba, Curazao, Haití y otras naciones.
Se afirmó que muchos de los buscados utilizan dos y tres pasaportes con diferentes nombres y nacionalidades y que en los diferentes aeropuertos internacionales figuran sus identidades y fotografías con el propósito de lograr detenciones de algunos de ellos.
Los informes dan cuenta de que en el caso de los Estados Unidos y Puerto Rico, algunos de los criollos escaparon de cárceles y que las autoridades tienen en su poder bienes y propiedades millonarias adquiridas en muchos casos, por el negocio de las drogas.
Las fuentes dijeron asimismo que también el FBI y la Policía Internanacional (Interpol) están buscando en República Dominicana a unos 60 extranjeros que cometieron diversos delitos en sus respectivas naciones y que los organismos creen algunos de ellos se encuentran en el país.
En la persecucion de los extranjeros, entre los cuales figuran cubanos, colombianos, venezolanos, panamños, curazoleños, españoles, canadienses, norteamericanos, boricuas y de otras nacionalidades, participan organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas.
Se reveló que recientemente, los organismos realizan operativos en diversos lugares, especialmente en polos turísticos, en busca de los extranjeros fugitivos de la justicia de sus respectivos países.