San Juan, Puerto Rico. El Negociado Federal de Investigaciones (FBI) y el Servicio Federal de Rentas Internas de los Estados Unidos realizaron ayer allanamientos en oficinas de varias empresas en esta isla y en la ciudad de Atlanta como parte de una amplia investigación sobre un alegado esquema de fraude millonario en la venta y compra de dinares que también involucra negocios en República Dominicana.
El portavoz del FBI, Moisés Quiñones, dijo a EL NACIONAL que agentes de esa agencia y de Rentas Internas federal allanaron las oficinas de Méndez Internet Management que opera en el sector de Hato Rey, de esta capital, empresa dedicada a la venta de la moneda de lato uspo en países del Medio Oriente.
Indicó que los allanamientos se ejecutaron como parte de una pesquisa sobre un esquema de fraude que se origina en Atlanta.
Se resaltó que en esa ciudad del estado de Georgia se allanaron varias compañías, entre estas la empresa Sterling Currency Group.
Sin embargo, el funcionario del FBI no entró en mayores detalles sobre el alegado esquema de fraude con los dinares.
Ayer en la mañana decenas de agentes del FBI se presentaron a la empresa Méndez Internet Managemen, propiedad de James Méndez, ubicada en la avenida Roosevelt, en Hato Rey, donde incautaron para investigacion cientos de documentos relacionados, según se dijo, con la compra y venta de dinares.
Se dijo que agentes del FBI entrevistaron al señor Méndez durante la mañana. Se señaló que el empresario fue quien abrió las oficinas a los agentes. El contable y un guardaespalda fueron entrevistados por los efectivos federales durante el allanamiento.
En torno a los allanamientos , Quiñones dijo que la investigación se inició hace aproximadamente un año, e indicó que la prueba de la misma está siendo evaluada por un Gran Jurado Federal.
El vocero del FBI señaló que un juez federal firmó la orden de allanamiento, la cual está sellada, tras encontrar causa probable. No se emitieron órdenes de arresto.
El diario El Vocero dijo que Méndez tenía una nutrida clientela que venía de todas partes de la isla a realizar transacciones.