El profesor Luis Felipe Aquino Humeaux, gestor que ha sentado precedentes en eventos especializados de promoción del del turismo dominicano y decano de la Escuela de Turismo de la Universidad Apec, fue investido ayer noche como Personaje Turístico del Año 2017.
La decisión para honrarlo fue tomada por un panel de periodistas de Adompretur que, reunido el pasado mes de marzo, debatieron sobre cual debía ser el personajes reconocido.
Luis José Chávez, presidente de Adompretur, indicó que Aquino fue precursor del turismo nacional, y responsable junto a su esposa de la Bolsa Turística del Caribe (BTC), cuya edición XX fue montada en 2016, dedicada al turismo accesible, y que generó la Red Nacional de Turismo Accesible.
Chávez anunció que esta declaratoria y otras acciones de Adompretur, serán enmarcadas en el 40 aniversario de la entidad.
Luis Felipe Aquino, en unas emotivas palabras de agradecimiento, destacó que lo que hace fuerte un destino, es la fortaleza de su marca y más que todo la atención humana esmerada para cada visitante.
En un discurso breve y emotivo, Aquino manifestó que cuanto ha hecho se origina en su creencia en el destino dominicano.
El rector de Apec, Franklin Holguín Haché, manfiestó su alegría por el homenaje al académico de larga trayectoria, junto a la de todo el personal docente de Apec, que siente orgullo de contarlo entre sus educadores.

