Deportes

Felipe Rojas Jr. resalta pitcheo del Escogido

Felipe Rojas Jr. resalta pitcheo del Escogido

Felipe Rojas Jr, dirigente de Leones del Escogido.

Felipe Rojas Jr., quien se mantendrá como dirigente interino de los Leones del Escogido, resaltó que el pitcheo ha sido el punto más luminoso que ha tenido el conjunto escarlata en lo que va de campaña.

“Nuestro pitcheo ha sido nuestra parte fuerte y lo identificamos desde los entrenamientos en que no tendríamos tormentos en esa parte”, expresó Rojas Jr.

Señaló que a pesar de varias situaciones por la que sortearon con los relevistas a inicios de temporada han podido realizar los ajustes para mejorar.

“Comenzamos a identificar piezas en el bullpen que nos pudieran ayudar en determinadas situaciones. Solo era cuestión de meternos en ritmo para que también los muchachos entendieran cuál sería su rol, porque tenemos muchos brazos con roles parecidos”, destacó Felipe, quien hasta hace unos días se desempeñaba como coach de banca de los Leones.

Los Leones del Escogido son el tercer conjunto en materia de pitcheo, con efectividad de 3.38, detrás de Licey (1.98) y Águilas (2.60).

Rojas Jr. consideró que el equipo en general ha estado trabajando para buscar una reacción y aseguró que cada jugador está comprometido a la causa y que salen día a día a trabajar duro, para darlo todo en el terreno.

Dijo sentirse esperanzado de que los resultados adversos cambiarán y que la situación será diferente en los próximos días, donde destacó la cercana integración de jugadores como Otto López y Franmil Reyes.

“Cuando se tiene practicando bateadores como López y Reyes, es una garantía de que la alineación va a cambiar, porque son piezas que pueden dinamizar la ofensiva del equipo”.

Señaló que aún se está a la espera de la recuperación de Franchy Cordero, quien finalizó la temporada de Grandes Ligas lesionado.

UN APUNTE

Ponches
Los rojos son los líderes en ponches propinados con 236, segundos en ponches por cada boleto SO/BB con 2.11 y primeros en abanicados por cada nueva entradas SO/9 8.67, así como terceros con la menor frecuencia de cuadrangulares por nueve episodios HR/9 con .33.

David Hernandez Abreu

David Hernandez Abreu