Deportes Béisbol Noticias importante

Fernando Tatis Jr. se eleva a alturas exclusivas

Fernando Tatis Jr. se eleva a alturas exclusivas

Castiga con 2 H4 a ganadores del Cy Young en días seguidos  

Si no es un gran record se trata de una hazaña ciclópea digna de contabilidad de almanaque.  

Fernando Tatis Jr. ha dejado caer el rayo de su bate dos veces en el mismo sitio, y el nativo de San Pedro de Macorís no se ha conformado con hacerlo una vez sino que ha repetido la rareza en días consecutivos.  

El mega-millonario torpedero de los Padres de San Diego puede ufanarse de ser ya el único bateador en la historia de las Grandes Ligas que ha disparado dos jonrones en juegos sucesivos a costa de lanzadores cuyas proezas les han valido el Premio Cy Young.  

La noche del sábado, Tatis Jr. conectó par de vuelacercas contra el derecho Trevor Bauer, reinante ganador del reconocimiento en la Liga Nacional, y un día antes se había ido profundo a costa del zurdo Clayton Kershaw, tres veces votado como merecedor del galardón (2011, 2013-14) en el viejo circuito.  

Otros cinco toleteros –incluidos los dominicanos Felipe Alou y Manny Machado– forman parte del exclusivo grupo de jugadores que en una misma campaña tuvieron dos partidos de múltiples jonrones contra lanzadores que alguna vez obtuvieron el honor como el mejor pitcher de una de las ligas mayores.  

Alou, de los Gigantes de San Francisco, inauguró el desfile en 1966 cuando victimizó a Vernon Law (Piratas) y Sandy Koufax (Dodgers) y nadie duplicó la hazaña hasta 1980 cuando la alcanzó Gorman Thomas, de los Cerveceros de Milwaukee, frente a Jim Palmer (Orioles) y Ron Guidry (Yankees).  

El miembro del Salón de la Fama, Robin Yount, también de los Cerveceros, lo hizo en 1982 frente a Gaylord Perry (Marineros) y Jim Palmer (Orioles), y el también socio de Cooperstown Ken Griffey Jr., de los Marineros de Seattle, lo imitó en 1997 a costa de David Cone (Yankees) y Roger Clemens (Azulejos).  

Finalmente, Machado, de los Orioles de Baltimore, se unió a la parada en 2018 cuando castigó a CC Sabathia (Yankees) y a Corey Kluber (Indios).    

Tatis Jr. se convirtió en el primer jugador visitante al Dodger Stadium que logra juegos consecutivos con múltiples jonrones en ese parque desde que Barry Bonds, de los Gigantes de San Francisco, lo hizo en 2002.