Fernando Tatis: “La final sigue juego a juego”



San Pedro de Macorís.- Fernando Tatis padre es consciente de la gran oportunidad que tienen las Estrellas de coronarse campeonas esta noche en el sexto partido de la Serie Final contra los Toros del Este.
Pero el mánager de las orientales no quiere mostrar un aire de triunfalismo fuera de lo normal.

Contrario a eso, Tatis senior sabe que en pelota no hay nada escrito y por eso sigue mentalizado en llevar la serie juego a juego.

“Vamos a salir a jugar mañana (hoy) como si todo comenzara desde cero. A salir desde que comenzó todo la pasada semana”, declaró anoche el capataz del equipo verde, luego del triunfo 3-0 sobre los Toros.
Las Estrellas se colocaron a un triunfo para conquistar su primer título de la pelota bajo luces desde la temporada 1967-68 cuando vencieron a los Leones del Escogido.

“Estamos felices por la situación de privilegio en que nos encontramos, más no vamos a descuidar cada detalle”, agregó Tatis padre sobre el partido a jugarse hoy desde las 7:35 de la noche en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.

Dijo que viajarán a suelo romanense confiado en la capacidad de juego de sus jugadores y esperanzado en que su cuerpo de lanzadores vuelva a ser diferencia como en el partido del martes celebrado en el Estadio Tetelo Vargas.

Las Estrellas blanquearon 3-0 a los Toros, impulsados en un hermético trabajo monticular liderado por el cubano Yunesky Maya.

Cortés lanzará hoy

Tatis padre anunció al panameño Néstor Cortés como su carta de triunfo para tratar de fulminar hoy a los Toros. El zurdo Cortés ha sido uno de los lanzadores de mayor jerarquía.

UN APUNTE

Habla del caso Canó

Tatis lamentó que Robinson Canó no pudiera debutar anoche como lo había establecido, “por un tema del seguro que no se pudo concretizar a tiempo”. De hecho, Canó estaba colocado de tercer bate en el primer lineup confeccionado por el dirigente.