El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, entregó certificados de graduación a 652 miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) que realizaron nueve cursos básicos de capacitación en la escuela de esa unidad en Capotillo, Dajabón.
El almirante Pared Pérez entregó los certificados a 142 oficiales, clases y alistados femeninos y 510 hombres que cursaron estudios de seguridad fronteriza, creole, informática, derechos humanos, derecho internacional humanitario, manejo de migraciones, trata y tráfico, protección al medioambiente y derechos de refugiados.
El general de brigada del Ejército Nacional, Santo Domingo Guerrero Clase, director del Cesfront, dijo que los cursos de capacitación tienen como objetivo elevar el nivel educacional de los militares en la zona fronteriza.
Los graduandos recibieron formación en los cursos básicos de Seguridad Fronteriza Terrestre, diseñado para orientar e instruir al personal en áreas vitales para el desempeño adecuado y profesional del Cesfront, a fin de enfrentar amenazas en la frontera dominico-haitiana.
También fueron capacitados en creole para un desempeño eficaz en las actividades diarias en la frontera, y en informática para obtener conocimientos básicos sobre las tecnologías de las información y el uso adecuado de los equipos informáticos con los que cuenta la institución.