Fiesta de la Música rompió records en RD



Con más de 15 000 espectadores y una programación de 52 conciertos, la Fiesta de la Música 2018 llenó la Ciudad Colonial de animación y alegría, poniendo a Santo Domingo al mismo ritmo que más de 700 ciudades que siguieron el evento.

La directora de Alianza Francesa, Christine Torelli, sostuvo que pese a los aguaceros los dominicanos concurrieron al programa de presentaciones musicales de 52 presentaciones gratuitas en las que participaron poco mas de 300 artistas dominicanos y una selección de internacionales que incluyo Saro, campeón mundial de Beatbox compartirá el escenario en la Plaza de España.

“Sentimos que el público dominicano dejó fuera todo temor a mojarse, para acudir como pudo, a disfrutar de la dimensión musical profesional que se ofreció.

“Rompimos los records de asistencia”, afirmó la señora Torelli.

Fue la décima oportunidad en que se monta el espectáculo musical originado en Francia y que se celebra en más de 120 países y 700 ciudades.

Actuaciones

El sábado 23 de junio miles de personas que pasearon por las calles de la Zona Colonial disfrutaron la Fiesta de la Música que estuvo presente en tres escenarios (Plaza España, Capilla de los Remedios y Parque Colón).

Hubo una gran afluencia en la Capilla de los Remedios, que acogió música clásica y coral con el Cuarteto Ricochet, Coro Juvenil Fiesta Clásica, Coro Juvenil Fundamoniartes, Conversatorio Nacional de Música y Quinteto de Cuerdas Roraima.

El escenario del Parque Colón acogió a grupos de música raíz y fusión, tan diversos como el ballet folklórico Sangre Mulata, Omar Quezada y los Súper Tucanos, La Piña Ta’ Dulce, Alex Mala Junta y Roberto Bobadilla & Son Urbano.

Símbolo del éxito de esta Fiesta de la Música dominicana, la Plaza de España se llenó de gente que asistieron a los shows de los excelentes grupos dominicanos, como la DJ dominico-francesa, DJ Koumori, Nikola Santiago, Cerobit, AcentOh, Concón Quemao, Riccie Oriach y desde Francia Saro.

EN NÚMERO

300
Artistas
52
Conciertos
22
Lugares fueron usados
15.000
Espectadores en total
700
Ciudades en el mundo