¿Qué Pasa?

Figuras no negocian Nochebuena en familia

Figuras no negocian Nochebuena en familia

Danilo Reynoso junto a su esposa e hijos.

Santo Domingo.- Mientras muchos tienen en diciembre más días para celebrar en familia y descansar, las figuras públicas como los músicos, actores, conductores de radio y televisión, entre otros, tienen en este mes la mayor parte de sus compromisos; por lo que en muchos casos, no tienen la seguridad de estar en los inolvidables encuentros familiares del 24 y el 31.

A pesar de eso, muchos de ellos se mantienen firmes en no negociar ese tiempito en familia que sin duda recarga las fuerzas para iniciar un nuevo año, por lo que, aunque se ofrezca, sacan ese tiempo y van a sus casas, o simplemente dejan esas fechas libres, sin importar el dinero que les ofrezcan por una fiesta privada o pública, una conducción, o la grabación de series o películas.

Puedes leer: Celebran Nochebuena con tranquilidad

“Eso no tiene precio” afirma el cantante y compositor Daniel Santacruz, quien agrega que “diciembre tiene muchos días para trabajar, pero el 24 prefiero quedarme en casa, tranquilo y compartir esa noche en familia, con mis hijos reunidos”.

“No hay dinero en el mundo que pague ver en concreto la unidad familiar” analiza el cantante Cristian Allexis, de Urbanova, quien cuenta que en una ocasión tuvo que pasar el mes de diciembre en Estados Unidos, por compromisos de trabajo y fue una experiencia tan triste, pero en todas las demás ha vivido esa noche tan especial con ellos.

WhatsApp Image 2021 12 23 at 10.13.27 AM
Manny Cruz junto a sus
hijos y esposa.

“El tiempo que es de fiesta para muchos, es de trabajo para nosotros los artistas y eso me hace estar muy ausente en diciembre. Por eso el 24 para mí se vuelve sagrado. Quiero que mis hijos conserven por siempre esa tradición y que vivan más allá de la típica magia de la Navidad, el valor cristiano que tiene en nosotros”, expresó el cantante Manny Cruz.

“Desde pequeño en mi familia se tiene la tradición de que justo en mi casa se juntan mis tíos y primos de parte de padre y madre. El 24 es una noche muy nuestra y tradicional, por lo que para mí es sagrada”, dijo el cantante León Yamil, agregando que tiene la dicha de trabajar todo el año y encima de todo vive lejos de su familia y se pasa el año viniendo solo a trabajar. El 31 celebra en el escenario, llevando la alegría que los caracteriza.

En pleno rodaje de una película en estos momentos, el actor Danilo Reynoso dice que siempre busca la manera de no comprometerse con nada para estar con su familia en la cena de Nochebuena. En esta ocasión no estará en casa, pero afirma “mi casa viene a mí, dígase que mi familia viene a Puerto Plata donde actualmente desarrollamos un largometraje”.

Evelyna Rodríguez valora como muy importante el tiempo de familia, “sobre todo estar con ellos en fechas tan significativas como el 24 de diciembre; por eso trato de no hacer compromisos para ese día. No voy a negar que hay que trabajar extra para hacerlo, pero siempre vale la pena. La organización también juega un papel principal, y sobre todo, hay que tener prioridades”.

El chaval de la Bachata  es una figura ya consagrada, con 24 años de carrera, que tal y como dice “he cogido mucha pela”. Esto hace que desde hace ya varios años, apoyado en la creencia de que “si no te haces rico en el año entero, con una o dos fiestas que dejes de tocar no serás ni más rico ni más pobre”, ya no toca ni 24 ni 31 de diciembre, y prefiere estar con sus hijos y nietos.

Resalta que este año tocará el 31, por un compromiso moral, ya establecido, pero evita hacerlo. Con 32 años de carrera, El Galán del Merengue, Eddy Herrera recuerda haber tocado solo dos veces en fechas del 24 de diciembre y fue en el cumpleaños que celebraba cada año el pelotero Moisés Alou, y lo celebraba en su casa junto a otras orquestas. Para él ese día es para la familia y siempre se queda en casa. 

Miguelina Terrero

Miguelina Terrero