Actualidad

FP acepta propuesta JCE, sugiere reestructuración Departamentos de Informática y Elecciones

FP acepta propuesta JCE, sugiere reestructuración Departamentos de Informática y Elecciones

Santo Domingo.- El Partido Fuerza del Pueblo (FP)  aceptó las propuestas de la Junta Central Electoral de consultar a los partidos políticos sobre la designación de  los directores nacionales de ese organismo, pero reiteró la necesidad de hacer una  reestructuración en el Departamento de Informática y Dirección de Elecciones, como forma de garantizar credibilidad y transparencia en los procesos electorales.

Manuel Crespo, delegado Político de la FP, en un documento depositado en la Secretaría General de la JCE, además dijo que en lo relativo a la Dirección Nacional de Elecciones, es  necesaria  la  revisión algunos aspectos de las sub direcciones.

“En respuesta a su comunicación del 17 de mayo y a la Resolución No. 09/2021 sobre las propuestas de los directores nacionales de la Junta Central Electoral, la Fuerza del Pueblo manifiesta su aceptación a la propuesta planteada por la JCE en dicha resolución”, explicó.

El también miembro de la Dirección Política de la organización encabezada por el ex presidente Leonel Fernández, señaló que debido al rol jugado en la implementación del fallido voto automatizado en las elecciones municipales de febrero del año 2020, es imprescindible la restructuración del Departamento de Informática.

“Sin esta reestructuración de las subdirecciones y áreas de dicho departamento, no habrían las garantías necesarias y confianza en los procesos informáticos de las próximas elecciones”, aseguró Manuel Crespo.

El delegado Político de la FP solicitó a los magistrados de la JCE abrir un proceso de consultas y diálogos con los partidos políticos, con el objetivo de consensuar la necesaria reestructuración del Departamento de Informática y  revisar la estructura de sub direcciones del Departamento de Elecciones.

Aseguró que la Fuerza del Pueblo con esta posición busca fortalecer el trabajo que lleva a cabo el organismo comicial, con el propósito de transparentar y revestir de credibilidad todas las labores  ante los diferentes sectores de la vida nacional.

El Nacional