Actualidad Congreso

FP afirma votará por Ley de Extinción

FP afirma votará por Ley de Extinción

El bloque de senadores de la Fuerza del Pueblo anunció esta mañana que votará en favor de la aprobación del Proyecto de Ley de Extinción de Dominio porque las modificaciones que le hicieron los diputados eliminaron los aspectos que chocaban con la  Constitución de la República.

Dionis Sánchez, vocero de la entidad, sostuvo que tal y como lo hizo la bancada de la Fuerza del Pueblo en la Cámara de Diputados, votarán porque es una ley contenido en el reforma constitucional  del año 2010 que es la más importante que a su juicio se le ha hecho a la  Carta Magna.

El senador Dionis Sánchez anunció que su partido, la Fuerza del Pueblo, apoyará la votación de la Ley de Extinción de Dominio esta tarde en el Senado.

También el bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reafirmó hoy su respaldo a la pieza que será conocida en la sesión convocada por el Senado para hoy a las 2:00 de la tarde. Hoy vence la primera legislatura ordinaria del año 2022.

“Hoy se va aprobar, no habrá mayores inconvenientes, porque nosotros en sí no tenemos nada del espíritu de esa ley, esa ley está en la Constitución más avanzada que ha tenido el país, que es la Constitución de Leonel Fernández de 2010. Nosotros de manera particular hemos luchado siempre para que se cumpla, se cumpla el reglamento y se cumpla con los procesos, no es nuevo el que Dionis Sánchez está enfrentando situaciones que choquen con la Constitución porque todo el mundo recordará  que cuando se estaba conociendo la Ley de Partidos, siendo yo vicepresidente del Senado y siendo mi hermano Reinaldo Pared, presidente nosotros nos retiramos  porque planteamos que la Ley de Partidos era inconstitucional y así se ha demostrado”, afirmó  Sánchez.

Te puede interesar leer: Afirma Ley extinción castigará a corruptos

Añadió que “si nosotros hasta el día de hoy lo que hemos analizado y lo que hemos decidido, como lo hizo la bancada de la Fuerza del Pueblo en la Cámara de Diputados vamos a votar, fíjate que nosotros votamos en primera lectura en el Senado como una demostración que tenemos por el proyecto, pero dijimos, tratemos que en la segunda se lectura se hagan las modificaciones que corresponden, al no hacerse esas modificaciones no votamos, pero al hacerse ya las modificaciones, ahora votaremos”.

Criticó la incapacidad de los senadores perremeístas para escuchar y consensuar y calificó de contradictorio que las mismas sugerencias que rechazaron en el Senado ahora las están acogiendo luego que fueron corregidas en la Cámara de Diputados.

“A la verdad que no entiendo esos legisladores del PRM, si fuera yo sentiría vergüenza, lo que rechazaron, ahora lo quieren aprobar a la carrera, no entiendo eso”, dijo el representante de la Fuerza del Pueblo por la provincia de Pedernales.

PLD reitera

De su lado, el vocero del bloque de senadores del PLD, Yván Lorenzo , reiteró que votarán esta tarde por el Proyecto de Ley de Extinción de Dominio porque a su juicio se corrigieron la mayoría de las debilidades de la pieza.

Agregó que es una iniciativa para combatir la corrupción y lavado de activo en  República Dominicana.

Sobre la mesa

Ayer en el Senado el proyecto fue leído y dejado sobre la mesa para que sea ponderado por los legisladores y conocido en la sesión convocada para este martes, justamente cuando vence la primera legislatura de este año.

Los diputados reformularon la pieza, le hicieron 40 modificaciones que fueron refrendadas de  manera unánime la semana pasada. El proyecto volvió al Senado, donde ya había sido aprobado en dos sesiones.

Víctor Martínez

Víctor Martínez