La Fuerza del Pueblo (FP) dará una respuesta institucional a la propuesta hecha al expresidente Leonel Fernández por el dirigente peledeísta José Tomás Pérez, de que vayan aliados en una eventual segunda vuelta en las elecciones presidenciales del próximo 5 de julio, informó esta mañana el jefe de campaña de la entidad, Radhamés Jiménez.
Mientras el también dirigente de la FP, Bautista Rojas Gómez, dijo que no habría problema en discutir una futura alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), siempre y cuando ellos reconozcan que hicieron un fraude a Fernández en las elecciones primarias del 6 de octubre del año pasado.
“Daremos una respuesta institucional a esa propuesta cuando se reúna la dirección política de la Fuerza del Pueblo”, dijo Jiménez.
Informó que la dirección del partido que lidera Fernández se reunirá y eso lo discutirán ampliamente y entonces responderán el planteamiento de Pérez, miembro del Comité Político del PLD y embajador en los Estados Unidos.
Rojas Gómez, jefe operativo de la campaña de Fernández, es de opinión que cualquier discusión de acuerdo con los peledeístas tiene que pasar por el proceso de reconocer la falta que cometieron.
Dijo que la Fuerza del Pueblo clasificará en las elecciones presidenciales del 5 de julio y ganará la segunda vuelta del 26 de julio.
“Porque indiscutiblemente habrá una segunda vuelta y nosotros clasificaremos y luego saldremos victorioso en la segunda vuelta de las presidenciales del 26 de julio. Porque el partido que lidera Fernández se ha convertido en una fuerza determinante en la política en la República Dominicana”, opinó Rojas Gómez, quien dijo hablar a título personal.
Añadió que “aun cuando la dirección política de la FP responderá institucionalmente, mi opinión personal es que los peledeistas ven el avance y la fuerza determinante que encarna en estos momentos la candidatura de Fernández”.
El embajador de República Dominicana en Estados Unidos, José Tomás Pérez, propuso antier la concertación de una alianza en segunda vuelta entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP).
Opinó que en estos momentos donde el país está siendo azotado por la pandemia del coronavirus lo que más conviene es un acuerdo con el partido que encabeza Fernández.