El jugador Franchy Cordero, manifestó que los Leones del Escogido tienen mucho que demostrar en la semifinal del Torneo 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.
“Con esta victoria mandamos un mensaje claro a los demás equipos de que tenemos muchas cosas que demostrar en este Round Robin”, dijo Cordero luego de anotar la carrera que le dio el triunfo a los Leones 4-3 sobre los Toros del Este, en el partido escenificado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Franchy expresó que por alguna razón a los escarlatas lo conocen como los “duros de matar”.
“Somos los duros de matar, sabemos que algunas cosas no han salido como queríamos, pero falta mucha pelota y nosotros estamos claros de lo que podemos hacer”.
“Sólo van dos juegos de la semifinal y pese a las adversidades, siempre hemos creído que podemos llegar a la final y ganar el campeonato”, acotó Cordero.
Sobre el juego
En el décimo con un out, Cordero corría en tercera y Abiatal Avelino en primera, cuando César Puello conectó piconazo al campocorto y Pedro Florimón optó por el disparo a la goma, pero la mano de Cordero llegó primero para conseguir el triunfo rojo.
Los capitaleños venían de empatar en el noveno cuando perdían 3-1, episodio que abrieron con sencillo por tercera por parte de Edwin Espinal, quien fue sustituido por Avelino, que pasó a segunda por pelotazo a Puello cortesía de Héctor Neris. Un toque de Gustavo Núñez por la inicial avanzó a los corredores, que alcanzaron la registradora por batazo de Filia por el medio del terreno.
UN APUNTE
Fiestas navideñas
La semifinal del torneo de béisbol entrará en un receso de cuatro días debido a las fiestas navideñas. Las acciones se reanudarán el próximo viernes 27 con partidos entre Águilas vs. Escogido y Tigres contra Toros.
José Rafael (Jumbo) Díaz celebra luego de ser pieza clave en el triunfo del Escogido.