Deportes

Franchy pieza clave en los Padres

Franchy pieza clave en los Padres

PEORIA, Ariz. A.J. Preller piensa en abstracto casi a diario. Tal reflexión sirve como plataforma de lanzamiento mientras intenta convertir la fantasía en realidad y moldear a un equipo perennemente horrible en un campeón.
Pero el gerente general de los Padres no puede darse el lujo de contar con el resumen, por lo que no cede ante la tentación de soñar despierto sobre lo que podría ser con Franchy Cordero.

A pesar de que dos de sus mejores jugadores le recordaban lo bueno que es Cordero.
“Él es el factor X, hombre”, dijo Tommy Pham a Preller este invierno.
Y luego estaba esto de un joven campocorto que muchos consideran a punto de ser (o quizás ya ser) el pelotero más emocionante del juego:

“Franchy soy yo”, dijo Fernando Tatis Jr. durante una visita que Preller realizó a la República Dominicana el mes pasado.
La semana pasada, Tatis expuso la idea.

“Siento que es un jugador, si tiene una oportunidad, me va a superar”, dijo Tatis. “Tiene más herramientas que yo. Tiene mucho más poder que yo, y la velocidad es casi del mismo nivel.

Tiene la oportunidad de ser un gran jugador. … Si se mantiene sano, puede ser uno de los mejores jugadores del juego, así de simple. Él es, ¿cómo se dice, cuando la gente no sabe de ti? Creo que es uno de los mejores jugadores. Con suerte, tiene la oportunidad de mostrar lo que tiene”.
Solo es eso.

Cordero está bajo el radar. Porque ha sido castigado.

El es una esperanza. Un si.

El jugador de 25 años tiene la espalda ancha de un boxeador de peso semipesado y la velocidad de una seguridad de la NFL. También parece ser un excelente estudiante. Pero él es esencialmente un simple concepto como jugador de béisbol de grandes ligas.

“Solo tiene que jugar”, dijo Preller.

El debut de Cordero en las Grandes Ligas llegó a fines de mayo de 2017, y bateó tres dobles, tres triples y tres jonrones en 99 apariciones en el plato en las mayores. También se ponchó 44 veces y recibió solo seis bases por bolas antes de ser enviado a las menores y pasar el resto de la temporada en Triple-A.

Esa temporada baja, fue nombrado MVP de la Liga Dominicana de Invierno después de batear .323 / .393 / .495 en 211 apariciones en el plato.

Ha jugado en 49 partidos de Grandes Ligas en las dos temporadas desde entonces. Ha sido a veces glorioso. Ha habido indicios de que puede mejorar aún más. Principalmente ha sido una provocación.

“Si puedes conseguirle 500 turnos al bate”, dijo el gerente asociado de los Padres, Skip Schumaker, “podría haber algunos números serios”.

Esto no parece ser solo una especulación feliz. Cordero es el jugador raro cuyos turnos al bate son una visita obligada. Puede ser casi tan probable que batree un jonrón dentro del parque como que golpee una pelota sobre la pared.

Cordero fue llamado a las mayores el 11 de abril de 2018. Esa noche, y nuevamente dos días después, jonroneó. El 21 de abril, pegó un jonrón de 489 pies al centro de Chase Field. Fue el segundo jonrón más largo en las mayores esa temporada y el batazo más largo de un jugador de los Padres desde que Statcast comenzó a medir distancias en 2015.

UN APUNTE

La opinión de Pham

“Él y yo jugamos en el mismo equipo (práctica de bateo)”, dijo Pham. “Batee justo detrás de él bastante a diario en la República Dominicana, donde todas las desventajas posibles para un bateador están presentes. Las bolas no corren porque los estadios son enormes”.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación