VIDEO: Francisco Javier dice pacto 2015 fue por indisciplina leonelistas

Francisco Javier García, ministro Turismo.


SANTO DOMINGO.- El licenciado Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró hoy que el “pacto del 2015” que se hizo para la reforma de la Constitución surgió como resultado de un acto de indisciplina de legisladores del grupo del ex presidente Leonel Fernández.
Javier García calificó como fuera de contexto la rueda de prensa celebrada ayer por miembros del Comité Político del PLD que respaldan las aspiraciones del ex presidente Fernández, y dijo que se trata de un grupo minoritario de cinco dirigentes que en el 2015 respaldaron a los congresistas que decidieron desconocer el pacto que se hizo en ese entonces en Juan Dolio para la reforma de la Constitución.
Sostuvo que los que hoy reclaman respeto al pacto del 2015, primero debieran recordar cómo y dónde nació el convenio.
“El acuerdo del 2015 nació como producto de que después de que el Comité Político decide en Juan Dolio aprobar la modificación de la Constitución de la República, un grupo de congresistas decidió amotinarse, decidió de manera indisciplinada no acatar la decisión del Comité Político. ¿Quienes apoyaron a esos congresistas? esos compañeros que estaban ahí”, manifestó Javier García, en referencia a los que celebraron ayer la rueda de prensa.