El actor dominicano Frank Perozo confiesa que le gustaría trabajar en telenovelas, pero que en el país este género se trabaja muy poco.
No he trabajado en novelas porque regularmente este es un género que aquí se trabaja muy poco. La única persona que lo está haciendo es Luis Llosa que viene desde el Perú con su productora y contrata personal extranjero y local.
Señaló que irónicamente las veces que ha sido seleccionado para participar en alguna producción dominicana de este tipo, ya tiene otros contratos cinematográficos con los cuales se siente más atraído. Me encantaría hacer una telenovela, yo admiró mucho el actor de telenovela, porque es el entrenamiento más exacto y preciso que pueda tener un actor, en cuanto a lo técnico, tu tienes que tener un balance entre todas las cosas, señaló el actor.
Manifestó que en las telenovelas el actor logra desarrollar su memoria como nadie, sabe buscar su luz, su cámara, su marca son cosas que al final del día, técnicamente, te van ha abrir las puertas en cualquier mercado del mundo. Yo me quitó el sombrero, por ejemplo, Mario Cimarro tiene mucho trabajo cinematográfico por medio a las telenovelas, precisó.
Perozo señaló que el ser actor es algo con lo que se nace, y que a actuar se aprende actuando. Yo entiendo que el deseo de actuar es algo muy personal, tiene que nacerte bien de adentro, es un balance y un equilibrio entre pasión y razón y así se logra lo que se quiere. Indicó que el se actor es algo que lo satisface, ya que es una carrera muy humana y para mi es un orgullo tener la oportunidad de vivir de ella y trabajarla. Si tú quieres ser actor cierra los ojos y vete derechito como caballo, porque la carrera es aditiva y tú vas solo después.