PORT ST. LUCIE.- Freddy Peralta lanzó una sesión de bullpen el lunes a su receptor principal por primera vez esta primavera, bajo la supervisión del nuevo entrenador de lanzadores del equipo.
Hay muchas novedades en los Mets, de las cuales el as lanzador derecho es un componente importante.
Pero ahora viene el otro lado, ya que Peralta comienza el proceso de aclimatación a su nuevo equipo.
Algunas presentaciones no serán necesarias: Peralta tuvo a Tobias Myers, Devin Williams y Tyrone Taylor como compañeros de equipo con los Cerveceros.
Muchos otros se han convertido en conocidos a lo largo de sus ocho temporadas en las Grandes Ligas.
Su exposición al grupo de lanzadores del equipo, encabezado por el nuevo entrenador de lanzadores Justin Willard, fue inmediata después del intercambio que envió a Peralta y Myers de Milwaukee el 21 de enero por Brandon Sproat y Jett Williams.
Puedes leer: Freddy Peralta y Johan Rojas van al Clásico Mundial de Béisbol
Y al llegar al campamento, Peralta dijo que quedó impresionado con la cantidad de información que le proporcionaron.
“Cuando llegué aquí ya sabían todo lo mío y muchas cosas que me sorprendieron, pero eso es bueno”, dijo Peralta.
Esas sorpresas incluyeron conocer la progresión de su slider durante las últimas cuatro temporadas, y con qué frecuencia ha usado el lanzamiento, hasta llegar a sus agarres preferidos.
El propósito no es cambiar a Peralta, quien terminó quinto en la votación del Premio Cy Young de la Liga Nacional la temporada pasada después de lanzar con una efectividad de 2.70 en 33 aperturas para los Cerveceros, sino informarle.
“Ha sido muy cómodo, porque me han estado preguntando cómo hago las cosas, cómo hago mis cosas, qué he estado haciendo, y simplemente nos comunicamos”, dijo Peralta.
“Hemos estado trabajando juntos. No es como decir: ‘Tenemos esta nueva idea y creo que puedes llevarla a cabo’. Ha sido muy agradable y fácil. Me alegra porque no intentan cambiar a nadie. Simplemente intentan comunicarse y eso me ayudará a seguir haciendo lo que he estado haciendo”.
Peralta espera una transición fluida lanzando principalmente a Francisco Álvarez, quien encabeza la tabla de profundidad de los Mets en la posición de receptor.
Por: Mike Puma
New York Post

