SANTO DOMINGO. El equipo Cerros-C se coronó campeón de la categoría Chata Superior en la versión XVIII del torneo de ligas de softbol organizado por la Asociación (Asoprosado) y que reconoce con su dedicatoria al legislador Juan José Rojas Franco.
Venció en dos de tres partidos a los Duvergenses Ausentes, en la serie que los enfrentó el sábado 29 en el estadio Bello Campo de esta jurisdicción por la copa Amistad, Confraternidad y Armonía.
“Felicito especialmente a los ganadores y a todos los participantes en el evento, que sirvió para evidenciar la confraternidad que hay en la familia softbolista de la provincia Santo Domingo”, apuntó Alison Díaz, presidente de Asoprosado, en la premiación a los campeones y a José Ramón González como Jugador Más Valioso y a Jhonatan Pérez, como Lanzador Más Destacado del clásico final.
En el primer partido los Cerros ganaron 11 vueltas a 5. Se apoyaron en el bateo oportuno de Roberto Selmo quien fletó jonrón, bateó de 4-4, anotó tres veces y remolcó una vuelta. El triunfo fue para Jhonatan Pérez y perdió Héctor Bueno.
En la ruta ofensiva Toribio Alcántara se fue de 3-3 un doble, anotó y remolcó una; Brandi Rivas de 4-2, con una anotada y una remolcada. Jesús M. Jiménez, de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas; Joan A. Javier, José Ramón González, Javier Vásquez, José M. Valdez y Bryan Javier, un single cada uno.
A segunda hora la novena de Duvergé ganó e igualó 10-9 para igualar la serie 1-1. Ganó el partido Héctor Bueno y perdió Dennis Polanco.
La ofensiva de los ganadores la encabezó Ramón Pérez, dos jonrones en cuatro turnos, anotó dos y remolcó tres; Alberto Pérez dos hits, un jonrón; Víctor Almánzar dos imparables, Cleirin Matos, Juan Mejía, Mario Hiraldo, Félix Sanción, Tommy Bello y Ángel Mercedes, un imparable cada uno.
El partido que le dio la victoria a los Cerros terminó con pizarra de nueve vueltas a tres. Jhonatan Pérez, en un gran dominio monticular, en partido de seis hits, fue el lanzador ganador y perdió Héctor Bueno. Los triunfadores anotaron una vuelta en el primero, tres en el tercero, cuatro en el quinto y una en el sexto.
La parte ofensiva de los ganadores fue encabezada en ese partido por Toribio Alcántara con doble y dos sencillos, Brandy Rivas y José Ramón González un jonrón; Joan A. Javier, Jesús Jiménez y Roberto Selmo un inalámbrico cada uno.