NUEVA YORK. Freddie Freeman, de los Bravos y José Abreu, de los Medias Blancas, representan lo mejor de las Grandes Ligas con su producción en el campo, liderazgo en el camerino e identificación con la comunidad, y el jueves pusieron un apropiado toque final a sus mejores temporadas al ganar los premios al Jugador Más Valioso en cada liga en la votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de América.
Freeman ganó en la Liga Nacional, Abreu en la Liga Americana. Ambos son MVP por primera vez y se suman a los currículums que incluyen cuatro selecciones All-Star para Freeman y tres para Abreu.
“No creo que nadie pueda soñar con ganar un MVP”, dijo Freeman. “Cuando eras niño, solo soñaba con estar algún día en la televisión como los chicos que estás viendo. Que suceda así, es simplemente asombroso. He tenido buenos años en el pasado y este año simplemente las cosas se unieron de principio a fin”.
“Puedes soñar con eso”, dijo Abreu a través del intérprete Billy Russo. “Pero no puedes imaginar la sensación”. El primera base de los Bravos lideró las Grandes Ligas con 51 carreras anotadas y fue segundo en la Liga Nacional en promedio de bateo (.341), porcentaje de llegar a base (.462) y porcentaje de slugging (.640).
UN APUNTE
Actuación de Abreu
Abreu terminó entre los 5 primeros en la Liga Americana en jonrones, carreras impulsadas, promedio de bateo, hits (76, primero), porcentaje de slugging (.617, primero), extrabases (34, primero), total de bases (148, primero) y OPS (.987, quinto).