Página Dos Primera Fila

Molestia

Molestia

Fernández Onofre

Al declarar tolerancia cero en la frontera, el ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre, debería tomarse las molestias de investigar cómo ingresan al territorio esos haitianos que son detenidos y repatriados en la zona.

Con frecuencia el Ejército da cuenta de la detención de indocumentados haitianos que se supone ingresan por algún pasadizo de la línea divisoria. Es impensable que lo hagan por túneles o a través de magia.

Tal parece que solo los alrededor de 12 mil soldados que vigilan la zona ignoran esos puntos que los traficantes conocen a la perfección.

Puedes leer: Defensa supervisa seguridad y migración en Friusa y Mata Mosquito

Pese a la verja, los modernos equipos y la amplia vigilancia cuesta entender la habilidad de los haitianos para ingresar al territorio sin ser detectados por el batallón militar que vigila la frontera.

Fernández Onofre haría bien en encabezar una investigación para despejar las conjeturas sobre el trasiego por la frontera.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación