Santo Domingo.-El presidente del Frente Cívico y Social, Isaías Ramos, llamó este miércoles a los actores de la crisis que vive el partido oficialista, el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández para que calmen los ánimos y eviten una confrontación, que se aboquen a buscar una salida y no continúen llevando al país al desasosiego y mucho peor aún, a una crisis social y política.
“La inestabilidad desincentiva la inversión y nos puede arrastrar a una crisis económica que traiga más sufrimiento a l pueblo que ya no soporta más miseria y opresión”, dijo.
“Apelamos a que piensen en su país y renuncien a sus aspiraciones de poder y le den paso a una nueva generación que espera una oportunidad así como la tuvieron ellos en su momento”, indicó.
Dijo que es tiempo de no seguir dándole rienda suelta a los resentimientos personales y que “terminemos con esa cultura de culto a la personalidad”.
“Nuestra lealtad debe ser a la patria y a nuestros principios. Esperamos que destapen sus oídos y abran sus ojos antes de que sea demasiado tarde y luego tengan que arrepentirse por llevar al país a situaciones impredecibles”, agregó Ramos.
Explicó que deben entender que lo está en juego en esta ocasión no es el futuro de un partido, un candidato o una persona, que “están poniendo en juego nuestra patria y el futuro de nuestro hijos, nietos, padres, el futuro nuestro y de la futuras generaciones”.
“Es tiempo de una transición ordenada, pacífica y democrática para cambiar un rumbo que nos conduce hacia el abismo y construir la patria que nuestros libertadores soñaron, de principios, normas y valores cristianos para vivir en orden, justicia e igualdad de oportunidades para que cada dominicano pueda disfrutar de paz y prosperidad”, adujo.