Tres casas fueron destruidas totalmente hoy por un fuego en el sector Las 800, de Los Ríos, Distrito Nacional, resultando afectados unas 12 familias haitianas.
Durante el siniestro, que fue sofocado por tres unidades de los bomberos unos 40 minutos después, ninguna persona resultó herida, gracias a la rápida intervención de los afectados y de los vecinos del lugar.
Las casas afectadas están ubicadas en la parte atrás de la casa número 17 de la calle Paseo del Viento del referido sector.
Según lugareños el incendio se produjo cerca de las 6:00 de la mañana, tras señalar que la intervención de los bomberos evitó que el mismo se propagara a otras viviendas cercanas.
“Hay que darle gracias a Dios porque ninguna persona resultó afectada con el incendio, la mayoría de los ajuares también lo pudimos sacar”, manifestó Brito Batista, que se identificó como dirigente comunitario.
De su lado, el nacional haitiano Philien Orelis, residen en una de las casas consumidas por el fuego, dijo sentirse bien, a pesar de no tener hogar, ya que él, su hija y su esposa salieron ilesos.
Al igual que Orelis, muchos extranjeros, residentes legales en el país tendrán que dormir en las calles o casas de parientes, debido a que las casas donde residían fueron reducidas a cenizas.

