Actualidad Noticias importante

Fuego destruye almacén de motos y ferretería en Villa Juana

Fuego destruye almacén de motos y ferretería en Villa Juana

Así estaban las llamas a las 7:00 de la mañana de hoy en los niveles dos y tres de la ensambladora de motocicleta Kuso Motors, en Villa Juana.

SANTO DOMINGO.- Un incendio destruyó entre anoche y esta mañana una ensambladora de motocicletas y una ferretería en sector Villa Juana del Distrito Nacional y obligando varias familias abandonar sus viviendas y amanecer en las vías públicas, pero no hay perdidas humanas ni personas heridas.
El fuego inició ayer a las 6:00 de la tarde y todavía hoy las 9:00 de la mañana los bomberos no había podido controlar las llamas situación que obligó a los liceos y la escuela Mauricio Báez a suspender la docencia y decenas de familias en los alrededores de la ensambladora amanecieron en las calles y otros ni siquiera pudieron sacar nada de sus casas y decenas de curioso se detenían para observar la humareda que ex extendía por gran parte de Villa Juana y el ensanche La Fé.
El jefe de los Bomberos, coronel Rafael del Rosario, comunicó que amanecieron en lugar, con 14 unidades, “pero no pudimos controlar las llamas, porque los bomberos no encontraron espacios para caminar dentro de la edificación de tres niveles y dos falso piso repletos de cajas de motocicletas” además productos ferreteros, neumáticos de motocicleta, pinturas, tines, plásticos entre otros.

Tres personas desafían el peligro y entran desprotegidas    a la  edificación en medio del fuego para  sacar esta  motocicleta siniestrada  que  supuestamente le habían obsequiado.

Tres personas desafían el peligro y entran desprotegidas a la edificación en medio del fuego para sacar esta motocicleta siniestrada que supuestamente le habían obsequiado.

En horas de la mañana los bomberos esperaban que las llamas terminaran devorar la edificación de más de 2000 metros, pero que no se extendiera otras viviendas del congestionado sector.
El centro comercial Susana Hermanos o Kuso Motors, propiedad de asiáticos o chinos que no quieron identificarse estaba localizado entre las calles República de Paraguay, Osvaldo García de la Concha, Virgil Díaz y Mauricio Báez y donde según los residentes del lugar el fuego pudo haber sido ocasionado por un corto circuito, ya que ocurrió después que llegó la electricidad a las 6:00 de la tarde.

DSC_9467
Una de las personas que abandonó su vivienda fue Ramona Rosario, residente en la casa número 72 de la calle Osvaldo García quien amaneció en las calles con sus hijos protegiendo gran parte de los muebles que lograron sacar de la casa con la asistencia de los residentes del lugar.
Pero, Ángela Urbaez dijo no tuvo tiempo de sacar nada, ” cuando vio el fuego solo quiso salvar mi vida y los escombros que caían incendiados caían dañaron parte de la casa”.
Juan Antonio Ventura, expresó que se acostó en la madrugada, pero no pudo dormir, y lamento las perdidas porque ese negocio no tenía mucho tiempo que estaba operando en ese lugar.
Fue necesario el uso de varios camiones cisterna de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), agua Darío Bautista, Céspedes y Rachelle también estuvieron asistieron a los bomberos con camiones de aguas.

DSC_9479

Un Apunte

Clamor de los bomberos

Los bomberos  cada vez que acuden a controlar un fuego donde el afectado es un   centro comercial se quejan que esos lugares están sobre protegidos  y carecen de espacio para los bomberos poder entrar con las manguera para controlar las llamas, situación que provoca pérdida tiempo y que aprovechan por las  llamas para dañar la edificación.

DSC_9519

El Nacional

La Voz de Todos