Continuaba hoy la densa humareda provocada por el incendio que desde hace tres días se mantiene en el vertedero de Haina, en la localidad El Naranjal, en San Cristóbal, afectando la salud de decenas de familias, sin que los bomberos hayan podido controlar en siniestro.
Vecinos de los alrededores del vertedero se quejan de que fueron abandonados a su suerte, luego de que por varios días la densa humareda está ocasionando que muchos tengan que abandonar sus hogares, y además este problema esta originando serios problemas de salud.
Aunque ayer se observó un camión de bomberos y una máquina retroexcavadora trabajando intensamente para tratar de sofocar el fuego, no pudieron controlar el siniestro que hoy continuaba como el primer día, y aun a las 8:00 de la mañana no habían iniciado los trabajos en procura de su control definitivo. Las enfermedades respiratorias se han incrementado esta semana en el lugar.
Buzos, perros, garzas y cerdos son los únicos seres vivos que a pesar del humo y el intenso calor provocado por las llamas, sumado estos a la intensa contaminación conviven en este ambiente, donde se mezclan las enfermedades, la basura, animales muertos y aguas negras.
“Aquí no tenemos quien nos ayude. El ayuntamiento se hace de la vista gorda, ya que este problema no es de ahora. Esto siempre ocurre y nunca hacen nada. Siempre es lo mismo cuando hay un fuego vienen y nos dicen que mudarán el vertedero de aquí. Pero sólo son promesas”, según Juan Antonio Frías, lugareño.