Ana Corripio de Barceló hace entrega del libro “Una mujer está sola". Le acompañan representantes de la Fundación Corripio y la Unesco.
La cuarta edición del libro “Una mujer está sola”, de la poeta, narradora y ensayista dominicana Aída Cartagena Portalatín, fue puesta a circular por la Fundación Corripio Incorporada junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en la República Dominicana.
El acto de puesta en circulación, realizado ayer en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, estuvo presidida por Ana Corripio de Barceló, en representación de la familia Corripio Alonso; el escritor José Alcántara Almánzar, asesor de la Fundación Corripio, ante un público compuesto por miembros de la Fundación Corripio y la UNESCO.
Ana Corripio dijo que para la Fundación Corripio constituye un inmenso honor, el colaborar con UNESCO, en la reedición de “Una mujer está sola”.
También te podría interesar: Fundación Corripio lanza audiovisual «Un Viaje a la Historia»
“Reeditar este poemario original de 1955 constituye una acción que fundamenta uno nuestros propósitos fundacionales: el de mantener vivas en el acervo bibliográfico dominicano las obras que constituyen referentes fundamentales y universales de nuestra literatura”, manifestó.
El escritor José Alcántara Almánzar, asesor de la Fundación Corripio, agregó que Aída Cartagena Portalatín fue una importante escritora dominicana del siglo XX, única mujer miembro del grupo de la Poesía Sorprendida, que logró levantar su voz en un medio literario de dominio masculino.
“El libro ‘Una mujer está sola’ reúne poemas publicados en 1955, y evidencian el mundo de una mujer luchadora. Es una obra agotada hace tiempo, que ahora la Fundación Corripio Incorporada publica en colaboración con la UNESCO”, manifestó el escritor.
Jesús Paniagua, secretario general de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, explicó la relevancia de la salida de este libro y la relación entre la Fundación Corripio y su organización.
“Desde la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, nos reiteramos en la mejor disposición de acompañar a la Fundación Corripio en la reedición de esta importante obra literaria.