Altamira, Puerto Plata.- Cosalup inauguró un acueducto comunitario con un tanque de 14,500 galones de agua con el financiamiento del ayuntamiento de Gijón y Farmamundi de España y la colaboración del ayuntamiento de Altamira, Coraapla y la comunidad de Bajaboníco Arriba.
El acueducto forma parte del proyecto de «Ampliación del abastecimiento de agua potable y condiciones de salud en comunidades vulnerables para mitigar los efectos de la covid-19 promoviendo la gobernabilidad con enfoque de género y medioambiental en la cuenca del río Bajabonico en Altamira, Puerto Plata».
Fémina García Trejo, directora ejecutiva de Cosalup agradeció a Farmamundi y el ayuntamiento de Gijón por la confianza depositada, a José Cabrera Francisco, responsable de la construcción, a todos los actores comunitarios que se involucraron en la ejecución de esta valiosísima obra y a las autoridades locales que apoyaron su realización.
Destacando que la misma se ejecutó dentro de los planes de Cosalup de contribuir a mejorar la calidad de vida y las condiciones de salud de las comunidades que viven en la cuenca del río Bajabonico, a través de la educación en salud ambiental y una mayor cobertura de servicios eficaces y sostenibles de agua potable y saneamiento ambiental.
También expresó su satisfacción por el nivel de participación de las mujeres junto a los compañeros, en todas las acciones del proyecto y en la conformación y gobernanza de los Comités de Agua y Saneamiento.
Durante la inauguración se hizo entrega oficial del tanque construido y la red de distribución rehabilitada al Comité de Agua y Saneamiento.
Con lo que las comunidades de Los Pilares, Los Vásquez, Pozo Prieto y Camino Real / Bajabonico Arriba recibieron de las manos de la entidad la puesta en marcha de tan importante obra comunitaria.