Con la presencia de la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, el Consejo Directivo de la Fundación Nido de Ángeles/Escuela Dulce Milagros inauguró su nueva sede ubicada en Arroyo Hondo.
En este nuevo espacio que cuenta con un área total de 1,519 metros, se ofrece un programa especializado y multidisciplinario para niños, niñas y jóvenes con parálisis cerebral.
“Durante este año, en este nuevo espacio, obtenido gracias al acuerdo establecido con el Patronato Dulce Milagros y el Ministerio de Educación (MINERD), planteamos una amplia visión para la garantía de los derechos fundamentales de niños, niñas y jóvenes con parálisis cerebral”, expresó Mónika Despradel, fundadora de la entidad.
Agregó que en ese sentido “seguiremos trabajando a través de nuestros programas integrales, reforzando el pensamiento estratégico de nuestra institución, en su misión, visión y valores, que representan los pilares fundamentales de nuestro trabajo, labor que hacemos ya desde diciembre 2007, hace ya más de 11 años”.
Cándida Montilla de Medina, quien fue nombrada madrina de la fundanción, manifestó que “cuando se trabaja con el corazón, visión y sensibilidad humana de un país que te duele, tiene que ser un proyecto muy bendecido”.
Montilla calificó este proyecto como muy bendecido y que se hizo con el corazón. Además agradeció el esfuerzo realizado por por cada empresario y todos los que junto al Gobierno apoyaron esta nueva sede de Nido para Ángeles.
En la actividad estuvieron presentes representantes del Ministerio de de Educación, así como empresarios y funcionarios de empresas públicas y privadas.
La Fundación Nido para Ángeles es una institución sin fines de lucro. En la actualidad es el único centro especializado en Parálisis Cerebral (PC) del país, que ofrece un programa integral dirigido por especialistas de cada área.
Incluye intervención oportuna que facilite la accesibilidad a los programas de educación, medicina física y rehabilitación, garantizando la protección integral de sus derechos fundamentaltes.
El nuevo plantel cuenta con sistema moderno de instalaciones eléctricas y de iluminación de lámparas LED, sistema de red de DATA, sistema de alarmas y de control de acceso y sistema de cámaras de seguridad, así como detectores de humo.