¿Qué Pasa?

Fundación por la música respalda juventud de RD

Fundación por la música respalda juventud de RD

Representantes de fundación por la Música fueron los invitados al encuentro Obras son Amores, de la Revista en Sociedad (ES), que dirige Maribel Lazala, los cuales ponderaron el impacto positivo que tiene la educación musical desde los primeros años de edad.
Margarita Auffant, Belinda Brugal Paniagua, Eloisa Granate y Australia Holguín Beras, coincidieron en que la música es un mecanismo que fomenta la creatividad, incide en la disciplina de las personas, frena la violencia y el uso de drogas
“Todo ayuda y todo es válido, lo que realmente forma es la constancia”, expresó Auffant, presidente de la entidad.

Asimismo dijo que en República Dominicana el talento existe más de lo que muchos creen, afirmando que el talento que no se educa se pierde.

“El objetivo de nuestros programas de docencia es formar con excelencia a estudiantes de talento excepcional, dominicanos, por períodos de cuatro años, ofreciéndoles la oportunidad de trabajar bajo la tutela de profesores de alto nivel internacional para que al término del programa puedan optar por becas internacionales en los conservatorios de más prestigio de Norteamérica y Europa”, explicó Auffant.

Informaron que los becarios de sus programas son seleccionados en convocatorias a nivel nacional en las que participan escuelas reconocidas, públicas y privadas, adscritas al Ministerio de Cultura.

La Fundación Por la Música es una institución docente sin fines de lucro que inició sus operaciones en República Dominicana el 29 de junio de 2009.

Su misión es elevar la excelencia en la formación académica y artística de estudiantes de música con talento excepcional, dar a conocer la música clásica y los valores musicales nacionales a un mayor segmento de la población.

Esta institución surge con el propósito de dotar al país de una generación de jóvenes profesionales de la música con la más alta preparación académica, para que puedan participar en sus diferentes programas.