La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fusionó dos recursos de apelación concernientes a la medida de coerción interpuesta al alegado narcotraficante, Jesús Pascual Cabrera y otros supuestos integrantes de una red de narcotráfico y sicariato.
Uno de los recursos fusionados por el tribunal de alzada es el interpuesto por Cabrera contra la medida de coerción de 18 meses de prisión que le fue impuesto como medida de coerción y otro incoado de forma parcial por el Ministerio Público en contra de la medida que pone en libertad a uno de los encartados.
La Fiscalía del Distrito Nacional también apeló una decisión que le dio un plazo de 30 días para presentar acusación, por entender que era muy corto.
El tribunal, encabezado por el magistrado José Ignacio Camacho, aplazó la audiencia para mañana a las 10:00 a. m. a los fines de que comparezcan otros imputados que no fueron trasladados ayer.
Cabrera estuvo representado por sus abogados Tomás Castro, César Sánchez y Daniel Izquierdo.
El 18 de diciembre del pasado año, el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó 18 meses de prisión preventiva contra Jesús Pascual Cabrera Ruiz, acusado de dirigir una red de sicariato desde la cárcel donde guarda prisión por un caso de narcotráfico.
El magistrado José Alejandro Vargas determinó que la medida deberá ser cumplida en la cárcel de La Romana.
De igual forma, se les impuso 18 meses preventivos a David Emmanuel Silvestre Sierra, Alex Manuel Nina Rosario, Alexander Florián, Joan Manuel Jiménez, Argenis Antonio Cedeño Berroa, Edeliz Josney Rebolledo Vásquez y Ángelo Martínez.
Mientras que a Juan Carlos Bernardo le fue otorgada la libertad con impedimento de salida del país y presentación periódica.
Contra Alba Justina Cruz se dictaminó una garantía económica de 500 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica
La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, dijo sentirse satisfecha contra la medida dictada a Cabrera y los demás implicados en este caso.
“Un año después podemos tener un resultado al respecto de este proceso que tanto la sociedad y el Ministerio Público deseaba conocer”, dijo Ramos.
De igual forma indicó que presentarán la acusación de un mes como intimó el juez José Alejandro Vargas.