Deportes

FUTBOL SOLO FUTBOL

FUTBOL SOLO FUTBOL

No existe nada nuevo bajo el Sol

 

Definitivamente, la historia no hace más que repetirse. Ya todo se hizo antes. No hay nada nuevo bajo el Sol.
Este concepto bíblico del Viejo Testamento nos recuerda que la vida es pasajera, que somos peregrinos en esta tierra. Los seres humanos somos como las flores que mañana se marchitarán.
La alarmante situación que vive el mundo como consecuencia del Corona Virus, nos hace reflexionar y establecer prioridades.
Quienes hemos tenido el privilegio de vivir a nuestra manera. De hacer de nuestra pasión un estilo de vida, tenemos la obligación moral de agradecer a Dios por esa dicha.
Siempre hemos exteriorizado nuestro agradecimiento a Dios, lo verbalizamos y/o escribimoscon optimismo, firmeza y alegría, pero, sin obviar la historia por lo que afirmamos que: “No hay nada nuevo bajo el Sol”
La Gripe Española
En 1918 (hace 102 años) se desató una pandemia mundial que produjo más de 40 millones de víctimas. La misma se originó en Estados Unidos, pero fue conocida como la ‘Gripe Española’. Al no existir antibióticos, la tasa de mortalidad fue altísima. Esa pandemia ocasiono más muertes que la Primera Guerra Mundial.
Esa terrible gripe alteró la vida del mundo y hasta produjo la posposición de la Copa América que ese año debía disputarse en Brasil, país que fue contagiado por marineros provenientes de África y desde Europa.
Virus H1 N 1
En junio del 2009 (hace 11 años) la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al Virus H1 N1 como pandemia que tuvo su paciente cero en México.
Las estrictas medidas adoptadas impidieron que el virus se propagara, aunque afectó a Estados Unidos y también a Canadá.
Debido a la misma, varias jornadas de la Liga Mexicana de Fútbol Profesional se disputaron a puertas cerradas, es decir sin público. Ahora que estamos en el Ojo del Huracán, ahora que nos sorprende la situación por la que atraviesan países como Italia y España, pensamos que esta situación es nueva, única y maldita.
Mas, sin embargo, lo cierto es que la historia no hace más que repetirse.
Ahora, en estos precisos momentos, la prioridad principal de Fútbol Sólo Fútbol y de la sociedad consciente es la de cuidar el Don de la vida, tanto el nuestro como el de nuestro entorno familiar.
Cuidemos la vida, disfrutemos la vida y demos gracias a Dios por ella. Recuerden siempre que los cambios vienen acompañados de fuertes sacudidas.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación