¿Qué Pasa?

Gabriel pone en alto el merengue

Gabriel  pone en alto el merengue

A pesar de que inició con casi dos horas de retraso, el cantante Gabriel puso en alto el merengue, con un espectáculo sin desperdicio que contó con los artistas más destacados del género musical dominicano y algunos exponentes urbanos.
Con un Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto casi lleno, el joven interprete se lució en el escenario, poniendo al público a disfrutar por más de dos horas su “Morisoñando Tours”, que contó con un repertorio cargado de buenos merengues, incluido temas de otros artistas del patio y que debilita la versión de aquellos que aseguran que el merengue está en baja.

Con un publico que incluyo niños, jóvenes y adulto, Gabriel demostró que sin merengue no hay fiesta y además que en la unión está la fuerza, al reunir en el mismo escenario a Jossie Esteban, Johnny Ventura, Pochy Familia, Kinito Méndez, Los Hermanos Rosario, Sandy, Proyecto Uno, Elvis Crespo, Mark B, Wilfrido Vargas, Manny Cruz, Alex Bueno y Mozart La Para
El espectáculo, producido por René Brea, inició a las 9:47 de la noche, con una majestuosa escenografía.

A ritmo de A tan solo una hora el artista salió a escena acompañado por una orquesta compuesta por 14 músicos y dos coristas, junto a un cuerpo de bailarines mixtos que lo acompañó durante toda la noche.

Vestido de blanco, chaqueta negra y su peculiar sombrero, continúo la fiesta merenguera con Confundido, popularizado por Fernando Villalona, uno de los ausentes de la noche junto a Sergio Vargas.

«Señores, para mí es un gran honor estar acá y que todos ustedes me acompañen con el mismo propósito de poner en alto el merengue de esta tierra. Gracias por estar aquí esta noche… ¡Que viva la República Dominicana!» dijo un emocionado Gabriel en medio de la algarabía colectiva.

Los Hermanos Rosario. con La dueña de swing fueron los primeros invitados de la noche, para luego dar paso a Jossie Esteban con Un hombre busca una mujer.

Gabriel interpretó algunos de sus temas en solitario, intercalando su presentación con la de sus invitados. Está fiesta donde el merengue de reivindica continúo con Wilfrido Vargas y su éxito El africano; Alex Bueno con Colegiala y Mozart La Para con las notas de Ta’ Pacheco.

A Manny Cruz lo acompañó con Como te sueño yo y Sabes enamorarme; continuó con Johnny Ventura y su Tabaco, Proyecto Uno con Another Night y Mark B con Playa y arena. Kinito Méndez trajo a escena el Suá suá, uniéndose a Pochy Familia con La faldita; Elvis Crespo puso a vibrar el escenario al ritmo de Píntame, Sandy interpretó el tema Es hora de bailar.

Varios falsos finales y en uno de ellos regrsó para interpretar A tan solo una hora, uno de sus temas más sonados.

UN APUNTE

En Santiago

El cantante Gabriel se prepara para lograr llenar la Gran Arena del Cibao con su Morisoñando Tours”, el próximo 30 de noviembre.