Galán califica de falsa acusación caso Odebrecht



El senador Tommy Galán, representante por San Cristóbal del Partido de la Liberación Dominicana, acusó al Ministerio Público de imputarlo en el caso Odebrecht utilizando supuestamente una cadena de falsedades injustificadas y dijo que demostrará en audiencia la procedencia de cada centavo que posee.
Galán sostuvo que los hechos de que les acusa la Procuraduría General de la República no tienen ningún asidero verdad, “y mi posición siempre ha sido que han querido mantener el caso en jurisdicción privilegiada manteniéndome en ese expediente”.

El legislador definió las supuestas pruebas en su contra que dice tener el el Ministerio Público procedentes de Brasil y los Estados Unidos, como un manojo de especulaciones en las que el delator Marcos Vasconcelos Cruz solo enfatiza que no puede afirmar que existió soborno.

“Como se puede apreciar en las más de 22 piezas aportadas por la Procuraduría General de la República no aparece ninguna en capacidad de corroborar el alegado soborno de que se nos acusa. No existen fotos, vídeos, testigos, cheques, efectivo, triangulación de transferencias o cualquier otro tipo de producto financiero entre cuentas nacionales o extranjeras”, dijo.

El senador peledeísta explicó que la única participación que tuvo en la construcción de la hidroeléctrica de Pinalito, Palomino, Autopista del Coral, Corredor Duarte 1, la carretera Casabito y el acueducto Hermanas Mirabal, fue estudiar estas iniciativas junto a los demás miembros de la Comisión de Hacienda del Senado.
En ese orden aseguró que en la imputación que le hace el MP no hay análisis de investigación y por tanto no puede haber una acusación en su contra.

El representante por la provincia de San Cristóbal dijo que con su escrito de defensa de 246 páginas demostrará la incomprensible acusación del Ministerio Público.

Galán aclaró que no quiere que su caso sea archivado si no demostrar su inocencia en un juicio de fondo, pues su interés es aclarar y dar respuesta a cada uno de las cosas que se le imputan. Las declaraciones fueron dadas a través de un documento de prensa.

El MP iniciará hoy la presentación de la acusación formal contra los siete encartados en el caso.