Articulistas

Generalidades

Generalidades

Carlos T. Martínez

Cándido Gerón

Sucede con frecuencia que a veces nosotros mismos no somos capaces de reconocer nuestro talento y/o capacidad para algo. Sin embargo, Dios se encarga de poner en el camino algunas personas claves que te sirven de motivación y guía para emprender en un trayecto, que quizás nunca imaginamos que podíamos recorrer.

Digo esto por mi propia experiencia como escritor de libros. Pues por mi mente, aun siendo periodista, no había pasado la idea de escribir un libro. Pero el dilecto amigo Cándido Gerón fue la persona que Dios puso en mi camino para hacerme saber que a través de la literatura también podría dar mucho más de mí.

Recuerdo como si fuera ayer, cuando Cándido me motivó y me dijo que tenía el talento suficiente como para poder escribir un libro, y ese libro que él me exhortó a realizar, a la fecha va por XXIV tomos, y hablo de Grandes Dominicanos. Por eso mi agradecimiento a este gran ser humano será de por vida, ya que además de ser su amigo, soy un fanático de sus libros, debido a su magistral forma de contarnos cada idea que plasma.

Su más reciente obra “Antología poética 1973 -2020” nos lleva por el mágico mundo de la poesía y todo lo que se envuelve en ella, logrando así captar la atención no solo de los amantes de este género literario, sino que hasta los que no siguen la poesía, con este libro podrá engancharse y conocer un poco más sobre cómo ha sido el transcurrir de la poesía a través de los años.

Cándido es una figura extraordinaria que ha tenido mucho que ver con mi crecimiento

literario. Además de que es un hombre serio, sano y muy sabio. De aquellos que no temen en aconsejar a la sangre nueva, aunque quizás pueda convertirse en su competencia en algún momento.

No tengo con que pagar todo lo que ha hecho por mí este paradigmático escritor dominicano. Mil bendiciones.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación