Te Enteraste

Gerardo Suero: “Ha sido una plata súper grandiosa”

Gerardo Suero: “Ha sido una plata súper grandiosa”

«Estoy emocionado”. “Soy un hombre extremadamente feliz”.
“Marileidy ha realizado algo que llena de gloria al pueblo dominicano”.
“Leo, temblé cuando Marileidy llegó a los 200 metros”.
Así reaccionó Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, tras la superestrella, Marileidy Paulino, conquistar la medalla de plata en los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Gerardo me dijo: “Esto ha sido algo grandioso”.

Recordó que su entrenador Yaseen Pérez, así como, Félix Sánchez y otros técnicos, acordaron llevar a Marileidy paso a paso para evitar que ella se abrumara y se sintiera muy presionada.

“Leo, recuerda que hace meses tú y yo hablamos sobre Marileidy y ambos coincidimos en que tenía un gran talento. Y fíjate, hoy estamos festejando lleno de alegría y con las lágrimas en los ojos esa medalla que pone el atletismo dominicano en la cúspide”.

Juegos Olímpicos
Suero Correa, quien fue un destacado velocista en los 100 y 200 metros planos, manifestó que los dominicanos cada vez que conozcan la noticia celebrarán “y estoy seguro que muchos llorarán de la emoción, pues somos un pueblo que ama a sus grandes mujeres y hombres”.

Gran orgullo
“Una de las competencias más difíciles son los 400 metros planos, y nuestra muchacha ha alcanzado la gloria con esta gran actuación. Habrá que recordar siempre el 6 agosto como un día memorable en el que se conmovió al movimiento olímpico y deportivo, con la hazaña de Marileidy, que aunque no pudo darnos la oportunidad de escuchar con orgullo las notas gloriosas del himno nacional, nos ha dado una gran satisfacción con la presea de plata”.

El jefe del atletismo nacional, sostuvo que, “los que estamos día a día en la faena del deporte, sabemos lo que significa una medalla en unos Juegos Olímpicos”.

Refirió que son muchos los dominicanos que saben de deporte, “tal vez, algunos más que nosotros, pero hay que reiterar que en los Juegos Olímpicos participan los mejores atletas del mundo”.

“Luego te hablo de los agradecimientos a todos los que aportaron para esta gran proeza, pues te adelanto, que ha sido un triunfo colectivo”.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.