Carta de los Lectores

Gestión Carolina Mejía

Gestión Carolina Mejía

Carta de los lectores

Se recuerda que durante el proceso de campaña la hoy alcaldesa presentó al país su propuesta  donde se recogían las principales necesidades que requería el Distrito Nacional, para convertirlo en una ciudad modelo que sirva de referente a las demás ciudades de Latinoamérica y del Caribe.

 Punto No. 3,  movilidad, transporte y señalización.

Mejía prometió arribar a acuerdos con el  INTRANT  y los demás ayuntamientos del  Gran Santo Domingo, para crear una mesa de diálogo; si dicha mesa se creó  los resultados han sido poco significativos, basta con dar una mirada al nivel de desorden y caos del trasporte en la primada de América. Aún hoy no se determina la hora de circulación de vehículos pesados por el malecón, y de la improvisación de parqueos a cielo abierto ni hablar.

 Acápite 7.4  plan de rescate de espacios verdes público. El Distrito Nacional está compuesto por tres circunscripciones y los espacios están distribuidos de la siguiente manera: circunscripción 1, 261 espacios. La 2, 45 espacios públicos y la 3 tiene 23; al día de hoy la gestión de Carolina  no exhibe el primer espacio público recuperado.

Acápite  8.1, manejo de las aguas servidas. Este es y sigue siendo uno de los grandes desafíos de la alcaldía  del D.N, ya que la ciudad de Santo Domingo carece de un adecuado sistema de aguas residuales y de la plantas de tratamiento “no existe un sistema de pozos”. Un ejemplo de esto es la contaminación de las playas desde Manresa hasta Boca Chica, y nada se ha hecho en esta gestión municipal para mitigar esa contaminación.

Acápite 8.2, limpieza de cañada.  Aquí no abundaremos mucho, “un ejemplo es la cañada de la Yuca del D.N, y el drama es de conocimiento público cuando cae una gota de agua.

Punto 9, iluminación pública.  Echemos una mirada a las principales calles de Gascue, Los Kilómetros y demás sectores de Santo Domingo, son una verdadera calamidad, eso explica tantos atracos y raterismo.

Punto 11, recolección de residuos sólidos y reciclajes.  Solo el Distrito Nacional produce diariamente 2,100 toneladas de residuos sólidos, el mejor ejemplo de una gestión poco productiva  es la línea marítima, que va desde la estatua de Fray Antón de Montesinos hasta el Centro de los Héroes, “apena la cantidad de residuos sólidos en esta área”.

Punto 12, drenaje pluvial. Actualmente la ciudad de Santo cuenta con 689, imbornales  y no reciben mantenimiento de manera regular.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos