Los Gigantes del Cibao pusieron fin a su sequía de triunfos en el presente round robin, al superar 4-1 a los Toros del Este la noche del jueves en el estadio Francisco Micheli.
Los nordestanos obtuvieron su primer triunfo en esta instancia semifinal luego de haber caído en los primeros nueve encuentros.
Gigantes aprovecharon una noche errática de los Toros, que cometieron tres pífias.
Los romanenses ahora registran marca de 7-3, compartiendo la primera posición del standing con el Escogido, que cayó frente a las Águilas.
La primera carrera de los del Jaya llegó en el mismo primer episodio tras jugada de selección por rodado Deyvinson de los Santos, trayendo en anotación a Gustavo Núñez, quien se encontraba en tercera tras sencillo de Francisco Mejía.
La segunda rayita vino en el tercero, producto de un indiscutible de José Sirí, quien remolcó a Ismael Munguía
El Jugador Más Valioso de la temporada, Bryan de la Cruz, se dejó sentir por parte de los Toros en la baja del tercero, cuando pegó sencillo impulsador de Rudy Martin.
Sabiendo que una vuelta de diferencia no era suficiente, los Gigantes fabricaron una más en el octavo producto de un out forzado tras roletazo de De los Santos. Añadieron una tercera de ventaja en el noveno con rodado a segunda de Núñez.

