Provincias

Gobernador Peña Rubio se reúne con empresarios coreanos

Gobernador Peña Rubio se reúne con empresarios coreanos

BARAHONA.-El gobernador de esta provincia, se reunió con el presidente y el gerente general de la empresa The Willbes Dominicana de capital coreano, instalada en la Zona Franca, en el distrito municipal de Villa Central, intercambiando impresiones sobre el funcionamiento de la misma y la intención crear nuevos empleos y de apoyar el desarrollo de esta provincia.

El encuentro entre Pedro Peña Rubio con Byung Hyom Jun y Roberto Lead, presidente y gerente general de la citada empresa, se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Industrial. Los empresarios coreanos expresaron la necesidad de que sean preparadas operarias de maquina industriales para que la empresa pueda captar personal capacitado para la apertura de nuevas naves industriales.

Dijeron que están en disposición de colaborar facilitando maquinarias y materiales como telas, para preparación de las operarias. Señalaron que cuentan con 11 naves en el citado Parque Industrial, de las cuales funcionan 7 y las 4 restantes podrían ser aperturadas y crear nuevos empleos.

De su lado el gobernador Peña Rubio, prometió gestionar ante las instituciones de formación técnico profesional de esta ciudad, la formación del personal que se requiera. Además, destacó el aporte en manos de obra que hace esa empresa que se dedica a la elaboración de telas y confección de textiles.

En el encuentro también participaron el procurador B olivar D´oleo Montero; el fiscal Iván Ariel Gómez Rubio y el capitán Alcántara, de la Policía Nacional.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos