Actualidad Gobierno Noticias importante

Gobierno anuncia ayudará personas con familiares fallecidos por el coronavirus

Gobierno anuncia ayudará personas con familiares fallecidos por el coronavirus

La vicepresidenta Raquel Peña encabeza el acto esta mañana en el Palacio Nacional. Guillermo Burgos

El Gobierno anunció esta mañana la implementación del programa Familias Acompañadas, el cual tiene como fin brindar protección a las personas con familiares fallecidos a causa de la covid-19.
La iniciativa será llevada a cabo a través del Gabinete de la Familia que coordina el pastor Dío Astacio.
El lanzamiento se produjo en un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en el salón Verde del Palacio Nacional.
A la fecha en el país han muerto 3 mil 179 personas por la covid-19, y 243 mil 526 casos de contagios han sido registrados por las autoridades sanitarias.
Al programa, que se ejecutará a través del Gabinete de la Familia, el Gobierno brindará soporte y acompañamiento a familias que han perdido seres queridos afectados por el coronavirus.
En el acto, la vicepresidenta resaltó la importancia de este programa para aquellas familias que han quedado desamparadas ante el fallecimiento de un ser querido y como una forma de apoyo ante un hecho que afecta el desarrollo de las familias.
El programa fue presentado por el coordinador nacional del Gabinete de la Familia, Dío Astacio, quien explicó cómo se logró la conformación de un paquete de beneficios para las familias afectadas.
Resaltó la iniciativa del presidente Luis Abinader, para la coordinación de este programa, junto a las demás instituciones de apoyo social que conforman el paquete de beneficios para las familias.
En el encuentro, realizado en el Palacio Nacional, se entregaron tarjetas a los representantes de familias que recibirán los beneficios del programa Familias Acompañadas.
Trabajaron el tema a través de un comité de familia por institución, integrado por cinco y siete miembros.
Alerta temprana
También han sido planificada una alerta temprana cuando ocurre algo en el núcleo familiar.
El programa Familia Acompañada, busca asegurar la integración de las familias afectadas.
El paquete incluye un aporte monetario a través de una tarjeta, apoyo psicológico, y gastos de matricula universitaria.
El programa tiene el mismo monto de la tarjeta de Prosolí y es interinstitucional con eje transversal a través del presupuesto de cada institución que forma parte.

Pedro Castro

Pedro Castro