El presidente Danilo Medina instruyó al director de comunicaciones, Roberto Rodríguez Marchena, auxiliar a la familia del periodista montecristeño Félix González, para que pueda pagar una deuda contraída desde junio pasado cuando fue recluido en una clínica debido a un Accidente Cerebro Vascular (ACV) isquémico, y una crisis hipertensiva que casi le provocó la muerte.
González, postrado en cama, sin movilidad ni habla, fue por más de 40 años corresponsal en Montecristi de los periódicos El Nacional y Listín Diario.
Yanerys Cabrera Burgos (Chana) esposa del periodista, dijo que recibió una llamada de Rodríguez Marchena para buscar una salida a la problemática de su cónyuge, y le solicitó suministrar todos los detalles y que en el transcurso de la semana una de sus hijas acuda al Palacio Nacional a depositar todo los documentos.
“El presidente Medina, con su sensibilidad humana, instruyó a Rodríguez Marchena a indagar sobre el caso de mi esposo y acudir en auxilio de nuestra familia”, precisó.
González quedó en un estado muy delicado, sin habla y apenas con movilidad en parte del cuerpo, y a casi un año, tampoco camina.
Cabrera Burgos describió desesperante la situación de su familia por la deuda millonaria.

