Provincias

Gobierno cumple promesa a productores en Azua

Gobierno cumple promesa a productores en Azua

Monte Bonito, Padre las Casas.- El Gobierno a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Ministerio de Agricultura entregó  1000 quintales de abono, un camión y un autobús a miembros de la Asociación de Productores La Sábila.

Además fueron desembolsados 20 millones de pesos a través del Banco Agrícola a los más de 270 parceleros y parceleras agrupados en la Asociación para ampliar la producción de café, chinola y plátanos.

La entrega fue realizada por el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Emilio Toribio Olivo y el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, cumpliendo promesa del Presidente realizada durante visita sorpresa a esa comunidad.

Revolución en el campo

Emilio Toribio dijo que en la comunidad de Monte Bonito habrá una verdadera revolución con el cultivo de más de 4 mil tareas de tierras de los principales productos de la zona.

Indicó el director del IAD que ya se inició el vivero para producir miles de plántulas de café, chinola y aguacate, y la proyección es producir cientos de miles más para beneficio de esta comunidad.

Llama a productores a trabajar sin descanso

De su lado, Leónidas Piña quien agradeció al Gobierno en nombre de los productores, llamó a los parceleros a trabajar sin descanso para poner a producir sus tierras y aprovechar las facilidades que ofrece el Gobierno.

Comunidad será transformada

Mientras que  el senador Rafael Calderón resaltó el trabajo realizado por el Gobierno en esta comunidad, al tiempo que dijo que la comunidad será transformada gracias al apoyo del Presidente Danilo Medina.

“Gracias al apoyo del Presidente, aquí en Monte Bonito se ampliará la producción al implementar nuevos cultivos para provecho de la comunidad” dijo el Senador.

Acompañaron también al director del IAD, Wagner Feliz, supervisor de los Proyectos Especiales de la Presidencia; Luis Vargas, gobernador de Azua; Luisa Ramírez, directora de INAGUJA; Raymundo Ramírez, subdirector del INDRHI; por el IAD, Miguel Balbuena, encargado de Producción y Donato Pujols, subgerente en la zona, entre otros.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación