Actualidad Gobierno

Gobierno inicia proyecto titulación de terrenos en La Victoria

Gobierno inicia proyecto titulación de terrenos en La Victoria

Santo Domingo Norte.- La Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD) iniciaron los trabajos para obtener 2.500 certificados de títulos de propiedad en el distrito municipal La Victoria, que serán entregados por el Gobierno a igual cantidad de familias en beneficio de más de 10 mil personas.

Mérido Torres, director de la UTECT, destacó que con la titulación estos solares y viviendas triplicarán su valor y “nadie podrá sacarlos de las propiedades que por mucho tiempo ustedes han ocupado”.

Explicó que el proyecto se realiza como dispone la ley, cumpliendo con el compromiso asumido por el presidente Luis Abinader, para que los más necesitados obtengan su certificado de título de manera gratuita.

Mérido Torres, detalló que los trabajos técnicos, sociales y legales iniciados hoy con una duración de alrededor de seis meses, abarcan las parcelas: 1, 64-A, 64-B, 64-C, 90, 21 y 25 de los Distritos Catastrales Nos. 23 y 25, beneficiando las comunidades de Barrio San Pablo, La Culata, San Joaquín, La Caoba, La Ceiba, La Piña, Los Mercedes, Los Castillos y La Jaiba, en el histórico distrito municipal fundado en 1863, durante la Guerra de la Restauración de la República.

“El presidente Luis Abinader ha demostrado en poco tiempo que el Plan Nacional de Titulación, es uno de los ejes centrales de su gestión y por eso él nos ha enviado hoy aquí a iniciar los trabajos y muy pronto ustedes recibirán sus títulos de manos de nuestro presidente, porque estos son los actos que más le agradan”, puntualizó el servidor público.

En tanto, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García destacó que el inicio del plan de titulación en La Victoria, busca elevar la calidad de vida de las familias de escasos recursos, “conscientes de que al legalizarles sus bienes, se colocan en el camino más seguro para salir de la pobreza”.

4 2

“Hoy las comunidades del Distrito Municipal de La Victoria, olvidadas por pasados gobiernos, pueden renovar la esperanza en un futuro mejor, gracias a esta visión de nuestro presidente Luis Abinader, de impulsar la titulación definitiva de manera masiva”, expresó el funcionario.

Mientras, el sindico de ese Distrito Municipal, Miguel Saviñón, resaltó el impacto positivo que genera la titulación a las propiedades habitadas por los Victorianos, lo que provocará un cambio significativo en la vida de las miles de familias beneficiadas.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos