El presidente Danilo Medina inauguró ayer en Moca, Espaillat, seis centros educativos entre ellos tres liceos y tres escuelas nuevas, que suman 88 aulas al sistema educativo y beneficiarán 3,080 estudiantes. Los liceos y escuelas entregados por el mandatario son el liceo Aurora Tavárez Belliard, en el municipio cabecera; la escuela de básica Las Colinas y la escuela básica 1 María Facunda Guzmán, de Estancia Nueva.
También el liceo Guázuma Francisco Antonio Castillo, en La Guázuma, del distrito municipal Palmarito; la escuela Palo Roto y el liceo Arroyo Frío, llamado también San Juan Bautista de la Salle, estos dos últimos en Jamao al Norte.
Para la construcción de los seis nuevos centros educativos el Gobierno realizó una inversión de 289.7 millones de pesos.
Los liceos inaugurados cuentan con laboratorios de informática y de ciencias, mientras que las escuelas disponen de los llamados rincones tecnológicos.
El jefe de Estado encabezó la primera inauguración en el distrito municipal Juan López, donde entregó el liceo Aurora Tavárez Belliard.
Simultáneamente, Medina, inauguró cinco de las escuelas y liceos que de inmediato serán integradas a la jornada de tanda extendida.
La bendición de las obras estuvo a cargo del párroco de Juan López, Timoteo Rosario, y las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el gobernador provincial de Espaillat, Andrés Diloné Ovalle.
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, tuvo a su cargo el discurso central de la ceremonia, quien indicó que en Espaillat el Gobierno invierte actualmente más de 1,000 millones de pesos en el sector educativo.
En la actividad también hablaron el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y Wellington Belliard, a nombre de los estudiantes. En el acto también estuvo presente el senador José Rafael Vargas.
Posteriormente, el mandatario se trasladó a la comunidad Estancia Nueva, donde inauguró la escuela básica María Guzmán Bencosme, de 21 aulas.