Actualidad Noticias importante Portada

Gobierno no permitirá alteren paz

Gobierno no permitirá alteren paz

Militares apostados ayer en calles del Distrito Nacional por el llamado a paro y protestas que hicieron sindicatos de choferes en reclamo de que el Gobierno rebaje los precios de los combustibles.

El Gobierno advirtió hoy a las federaciones de choferes que realizan protestas que no permitirá, bajo ningún concepto, que sea alterado el orden público, porque tendrán de frente a las autoridades.

“El orden público no permitimos que sea alterado, la paz pública no puede ser alterada. Eso lo garantiza el Estado dominicano bajo cualquier circunstancia”, expresó el ministro de Interior y Policía José Ramón, Mionchy, Fadul.

Enfatizó que el Gobierno garantizará el orden público ante cualquier amenaza de esos grupos.

Fadul respondió así a los periodistas que le entrevistaron sobre las movilizaciones de choferes en Santiago y las amenazas en ese sentido de otros grupos de ese sector en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Ayer, por las protestas y paros en el servicio de transporte de pasajeros en Santiago y el anuncio de actos similares en la capital, el Ministerio de Defensa envió a cientos de soldados a las calles para mantener la seguridad vial y el libre tránsito de vehículos.
Los gremios de choferes reclaman del Gobierno la rebaja en los precios de los combustibles o que los autorice a aumentar las tarifas en el servicio.

Este martes Monchy Fadul reconoció el derecho que tienen los choferes a protestar, al afirmar que en el país existe libertad de expresión, pero que ellos deben entender que el orden público debe prevalecer.

“Hay derecho a las protestas, hay derechos humanos, hay libertad de expresión, incluso hay exceso de la libertad de expresión, pero no permitiremos, bajo ningún concepto la alteración del orden público, la paz pública ni daño a la propiedad”, expuso Fadul previo a la audiencia de la Junta Central Electoral (JCE) para dar a conocer el cronograma de trabajo para las elecciones del 2020.

Reiteró que los derechos en la República Dominicana están garantizados por demás, pero que el Gobierno será vigilante de cualquier iniciativa dirigida a crear desorden social.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación