Actualidad Gobierno

Gobierno construirá 15 nuevos centros escolares en Puerto Plata

Gobierno construirá 15 nuevos centros escolares en Puerto Plata

Puerto Plata. – Como parte del programa “El Gobierno en las Provincias”, el Gobierno anunció la construcción de 15 nuevos centros escolares en la provincia de Puerto Plata, iniciativa que sumará más de 300 aulas al sistema y beneficiará a miles de estudiantes en distintos municipios de la zona norte del país.

El anuncio se realizó durante la segunda reunión de trabajo del programa en esta provincia, con la participación del director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Igor Rodríguez Durán; la gobernadora Claritza Rochtte; la senadora Ginette Bournigal; el diputado Emil Durán, así como autoridades educativas, líderes comunitarios y representantes de distintos sectores.

Gobierno construirá 15 nuevos centros escolares en Puerto Plata

Durante el encuentro, se evaluaron los avances en infraestructura escolar y se trazaron nuevas líneas de acción para continuar fortaleciendo el sistema educativo local.

Los nuevos centros escolares impactarán positivamente a comunidades en los municipios San Felipe de Puerto Plata, Sosúa, Imbert, Guananico, Villa Isabela, Luperón y El Mamey Los Hidalgos, entre otros.

Como parte de la agenda, los funcionarios realizaron un recorrido de supervisión por varios planteles en construcción en el municipio de Sosúa, donde conversaron con ingenieros, maestros de obra y miembros de la comunidad educativa, constatando el ritmo de ejecución de las obras.

El fortalecimiento del sistema educativo es una prioridad para el presidente Luis Abinader. Estamos trabajando junto a las comunidades para garantizar mejores oportunidades de formación para nuestra niñez y juventud”, expresó Rodríguez Durán.

Puedes leer: Abinader invita a Hipólito, Leonel y Danilo para hablar sobre crisis de Haití

Tanto la gobernadora Claritza Rochtte como la senadora Ginette Bournigal resaltaron el impacto de esta inversión en la transformación de la educación en Puerto Plata. Ambas coincidieron en que fortalecer la infraestructura educativa es una apuesta estratégica por el desarrollo integral de la provincia y del país.

“La inversión en educación no solo responde a las necesidades del presente, sino que representa una visión de futuro, orientada a elevar la calidad del aprendizaje, fortalecer la formación técnica y preparar a nuestros jóvenes para los retos del siglo XXI”, destacó Bournigal.

En el encuentro también participaron Luis José Sánchez Baldwin, director de la Regional 11 de Educación; Elvis Pérez, director provincial de INFOTEP; Agustín González, director regional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo; Laura Santana, enlace técnico del Ministerio de la Presidencia, así como directores distritales, representantes de la ADP, la Federación de Padres y otras organizaciones del sector educativo.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación