La comisión de diputados que estudia la reforma laboral. Al centro, el diputado Mélido Mercedes, quien preside los análisis.- Fuente externa
Sobre la reforma laboral se ha hablado lo suficiente sin que se haya llegado a un consenso. El Gobierno y los sindicalistas están firmemente opuestos a que se modifique la cesantía como aspira el sector empleador. Cualquier diálogo, como planteó la Confederación Patronal de República Dominicana (Copardom) no será más que de sordos. Ante esa situación compete a las cámaras legislativas asumir su responsabilidad en cuanto a la discusión del proyecto.
Extrañó mucho que la Cámara de Diputados postergara la discusión de la reforma para que las partes busquen un consenso que por el nudo de la cesantía no se ha logrado en años. Y extrañó más que los diputados tomaran la decisión después del proyecto ser aprobado en el Senado sin que se tocara la cesantía.
El Gobierno y los sindicalistas han reiterado que no cederán ni siquiera un ápice en lo concerniente a lo que consideran un derecho adquirido de los trabajadores. El diálogo que pide la presidenta de Copardom no es más, a simple vista, que una pérdida de tiempo que retrasa la aprobación de una reforma laboral que contribuya con el desarrollo del país.
Puedes leer: Ministro de Trabajo aclara inquietudes sobre cesantía en reforma laboral
Los congresistas tienen que tomar una decisión.
