Santo Domingo.-Guido Gómez Mazara, aspirante a la nominación presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pidió este sábado que los dirigentes de esa organización que aspiren a un cargo electivo en las elecciones del 2024 y que sean funcionarios del Gobierno, nombrados mediante decreto, deben tomar una licencia en esas funciones.
También, deben pedir una licencia de sus responsabilidades en el partido el presidente, la secretaria general y el director de organización, en caso de que decidan activarse al servicio de cualquiera de los aspirantes a la candidatura presidencial.
La petición está contenida en una carta que el dirigente político dirigió al presidente y a la secretaria general del PRM, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, respectivamente.
También te puede interesar: Dominicanos en NY valoran propuesta de Guido
Dijo que esas medidas contribuirán a preservar un ambiente de armonía “en un amplio conglomerado, genéticamente acostumbrado a reaccionar con indignación, cuando perciben que los ímpetus autoritarios impiden el libre juego de las ideas y los procesos de competencia exhiben rasgos impropios del elemental sentido de civilización política”.
Consideró, también, que la cúpula del PRM debe organizar un debate “o los que entienda necesario” entre los aspirantes a la candidatura presidencial.