Semana

Grecia Gran museo al aire libre

Grecia  Gran museo al aire libre

Grecia cuenta con muchos museos muy bien conservados por lo que es considerado como el país del gran museo al aire libre.
Para los amantes de las culturas clásicas en este país del sureste de Europa tienen atractivos innumerables.

Entre sus seductores lugares se encuentran el Partenón de Atenas, Santuario y Oráculo de Delfos, Biblioteca de Adriano, Teatro de Epidauro, Estadio de Olimpia, Templos de Paestum y el Templo de Zeus Olímpico.

El Partenón de Atenas es el más conocido, fue construido entre los años 447 y 438 a.C. Es considerado como uno de los monumentos más importantes de la civilización griega.

Construido para alojar la imagen de marfil y oro de Atenea Parthenos.

El Santuario y Oráculo de Delfos es una estructura donde en la antigüedad los ciudadanos griegos iban para conocer su futuro. También acudían guerreros y jefes de Estado para tomar decisiones relativas a conflictos bélicos. Fue un recinto sagrado situado a los pies del Monte Parnaso.

La Biblioteca de Adriano fue construida para albergar la gran colección de libros con la que contaba el emperador. En la actualidad se conservan poco restos pero son suficientes para hacerse una idea de lo grandiosa que fue en su momento.
El Teatro de Epidauro, con capacidad para 15,000 personas, es uno de los monumentos más bellos e importantes de Grecia, está situado en la península del Peloponeso. Fue construido en el siglo IV antes de Cristo, es una de las construcciones mejor conservadas en el mundo.

El Estadio de Olimpia está ubicado en la ciudad del mismo nombre, conocida en el mundo porque en esta se celebraron durante más de 400 años los Juegos Olímpicos de la Antigua Grecia. En este estadio se conservan las líneas de llegada y de salida. En esta ciudad hay varios monumentos que merecen una visita a esta la localidad.

Los Templos de Paestum en el Parque Arqueológico de Paestum hay un total de tres templos dedicados a Hera, Apolo y Atenea. El Templo de Neptuno es uno de los templos dóricos que mejor se conservan en la actualidad.

El Templo de Zeus Olímpico también tiene el nombre de Olimpeion, fue construido entre los siglos VI y II a.C. como homenaje a Zeus Olímpico. Esta edificación se derrumbó debido a un terremoto se derrumbó prácticamente en su totalidad, pero se conservan algunos restos.

Fuente
okdiario.com