Deportes

Grupo de federados emplaza al COD

Grupo de federados emplaza al COD

LOGO COMITE OLIMPICO DOMINICANO

Un grupo de presidentes de federaciones envió un documento debidamente firmado al Comité Olímpico Dominicano, donde emplaza a esa entidad rectora del olimpismo a cumplir con la resolución de la Asamblea del 16 de diciembre, que acordó consultar a la Procuraduría General de la República y varias firmas de abogados para aclarar algunas dudas sobre los procedimientos a aplicar en la reforma estatutaria de esa organización de acuerdo a la Ley 122-05.

Miguel Camacho, Luis Chanlatte, José Manuel Ramos, y Neftali Santana, quien funge como abogado de los firmantes, manifestaron en declaraciones exclusivas para El Nacional, que “Es una lástima que el Comité Olímpico Dominicano lo haya violado todo, pues mediante resolución, se acordó consultar a la Procuraduría General de la República con relación a ciertos procedimientos que contempla Ley 122-05 en reforma estatutaria y además, establecimos en reunirnos todos los viernes para consensuar los artículos a modificar”.

Hablando en representación de todos los firmantes del documento emplazatorio, Camacho, Ramos, Chanlatte y Santana, coincidieron en señalar: “No vemos la necesidad de que el Comité Olímpico Dominicano quiera hacer esta reforma a la carrera. Tenemos todo el tiempo para consensuar y dotar esa entidad de unos estatutos modernos, amparados en la Carta Olímpica y la Ley 122-05”, indicaron.

Todos coincidieron en que no están de acuerdo con que se quiera llevar de 4 a 6 años la permanencia de un presidente en la entidad rectora del olimpismo y que mucho menos, se pretenda que todo el que quiera entrar a esa entidad, lo haga enfocado en buscar dinero.

“Que nadie se deje confundir. Esta no es una lucha electoral por ocupar posiciones en el COD en las elecciones de diciembre. Es una lucha por la institucionalidad, el respeto a los estatutos del COD, la Ley 122-05 y a la Carta Olímpica» indicaron.

El documento emplazatorio está firmado por: Miguel Camacho Rivas, Taekwondo, Garibaldy Bautista, Softbol, José Manuel Ramos, Ecuestre; Pedro Julio Quezada, Arte y Cultura, Radhamés Taváres, Natación, José Mera, Tiro al Plato, Rafael Fernández, Racquetbol, Francis Soto, Boliche, Carlos Elmúdesi, Golf, Jorge Blas Diaz, Ciclismo, Luis Chanlatte, Wushu y Félix Payano, Vela.

Una colaboración del columnista Ramón Rodríguez para EL Nacional

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos