Economía

Grupo Martinón hará nuevo hotel Uvero Alto

Grupo Martinón hará  nuevo hotel Uvero Alto

El grupo español Martinón anunció ayer la inversión de 85 millones de dólares en la construcción de un nuevo hotel en Uvero Alto, Punta Cana, el que generará 700 nuevos empleos.

El anuncio fue hecho este lunes, en una rueda de prensa realizada en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, tras representantes del mencionado grupo reunirse con el presidente Danilo Medina en su despacho del Palacio Nacional.

El hotel que construirá el grupo Martinón, destinado al turismo de familia, contará con 502 habitaciones de lujo a las que se adicionarán otras 2 mil que ya tienen operando en otros cinco proyectos hoteleros, en siete años de operaciones en el país.

Además de los 700 nuevos empleos directos en el sector turístico, este grupo ya aporta 4 mil puestos directos de trabajo.

Reunión

En la reunión el jefe de Estado estuvo acompañado por el director del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-ED), Jean Alain Rodríguez.

El grupo de empresarios que visitó al gobernante dominicano estuvo integrado por Enrique Martinón Armas, accionista y presidente fundador del grupo Martinón; Enrique Martinón García, accionista director; Fernando Arencibia, consejero y presidente de las sociedades propietarias de los hoteles; Fernando Escribano, consejero y Álvaro Peña, presidente de Codelpa, constructora del hotel.

Nueva Barquita

El presidente Danilo Medina visitó la tarde de ayer el proyecto de viviendas de bajo costo La Nueva Barquita, para inspeccionar los avances del mismo.

En este proyecto el Gobierno construye 1,620 soluciones habitacionales para igual número de familias que habitan el sector del mismo nombre, cuyas viviendas se inundan con las crecidas del río Ozama.

Durante la visita sorpresa el jefe de Estado recorrió y conoció el espacio físico de las unidades modelos de dos y tres habitaciones, así como el equipamiento.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el empresario José Miguel González, responsable del proyecto y por su asistente personal, Carlos Pared Pérez.